Todas las fotos del concurso "Maestros de la calle" Magdalena 2016

Autor: torodigital
https://goo.gl/photos/fx1XCVUDfqPoz3Rz5
Informa: Patricia Rodríguez
Fotos: torodigital

Mi papá es maestro.
Algún día a Triana le contarán que su padre ganó el Concurso de Recortes "Maestros de la calle" cuando ella tenía pocas semanas de vida. Aún tendrán que pasar unos años para eso, pero fue ayer cuando José Manuel González "El Poca", de la Vall d'Uixó y papá de Triana, se coronó como maestro en la plaza de toros de Castellón. La plaza de sus calles.

Desprendió arte el coso de Pérez Galdós como el barrio sevillano desde el que el matador Juan Belmonte contempla 'in aeternum' La Maestranza. Cuna de artistas como lo son los viales de Castellón y también los de Valencia y Teruel. Tres provincias que aportaron al certamen, organizado por la UTE Emociones Taurinas, 25 toreros curtidos sobre el callejero en el último domingo de Magdalena.

En Nules comenzó a dar sus primeros pasos Dani Rubio, que ayer recibió a “Navideña” con los brazos cruzados para ejecutarle uno de sus quiebros. No es la primera vez, ni tampoco será la última, que se cruza con la de Germán Vidal, a la que aguantó la embestida a la rodada en la segunda ronda, recibiendo la primera ovación de la mañana. El primer aviso de las que salían de chiqueros fue para el turolense Iván Sánchez, al que enganchó al reverso sin consecuencias.

Sobraron las presentaciones entre “Pantera”, de Benavent”, y “Poca”, que abrió participación con un ajustado reverso en los medios. Le dio la réplica al quiebro José Luis Alegre, sin embargo, recibió un puntazo en el glúteo al salir del embroque. A “Hurraca”, de La Paloma, la acogió “Oliva” con un salto a pies juntos y piernas atadas con un capotillo de salida, aunque hizo crujir la plaza al echarse de rodillas al quiebro ante el animal. Mario Lloret firmó dos buenos quiebros con la de Xaló, suerte con la que fue ovacionado Óscar Beltrán, de la Vall d'Alba, con uno marcado hacia adelante y otro de espaldas en el que “Hurraca” le metió el pitón en el viaje.

Imponente salió “Cordobilla” de Germán, pero la vaca que le tocó en suerte al cuarto grupo fue devuelta a los corrales según el criterio de la organización, que no fue compartido por el público que llenó más de tres cuartos del graderío. Quebró bien a su sustituta el actual campeón de Magdalena, Cristian Blanco, y se midió al salto "Ratilla", aunque destacó "Balta" con un quiebro y un recorte, en el que fue necesario el quite de "Motoret". Quite de maestro al que el animal buscó por encima de las tablas.

Debutó Alejandro Abadía, de Nules, cogiendo el pitón de “Avespilla” a la rodada. Julián Marín le dio ventaja a la de Benavent a la rodada y ésta se la tomó toda, enganchándole, como hizo después con Alejandro. Repitió suerte y fue él quien la engañó. También bonito se lo hizo Dani Martínez, de Onda, que salió del estribo para recortarla.

"Oliva" se quedó fuera de la final, con cuatro castellonenses y un valenciano, pero su actuación fue reconocida por el respetable. El de Onda se mantuvo en el ruedo y recibió a "Norteña", de La Paloma, con un salto. Derrochó bravura la última vaca de la matinal, con la que lo mejor se vio al quiebro. El reverso de “Poca” tuvo respuesta con otro con el paso hacia adelante de Óscar Beltrán; mientras que en la segunda ronda ambos notaron el pitón en sus cuerpos. El de la Vall quiso repetir suerte y el de Vall d’Alba tuvo que salir por piernas del encuentro. No fueron suficientes, sin embargo, para evitar que “Norteña” lo alcanzara ya en tablas y lo empujara hasta encima de un burladero del tendido 7. Un detalle que Óscar le agradeció con un beso desde lo alto.

Agradecimiento también en grupo, cuando los cinco 'rodaors' le hicieron el desplante a la vaca de La Paloma trasladando el compañerismo de las calles al coso. El gesto precedió la entrega de premios en la que Dani Martínez y "Balta" empataron en el cuarto puesto; Dani Rubio fue tercero; y Óscar Beltrán resultó segundo clasificado del duelo a cuerpo limpio con “Poca”, cuyo trofeo fue un bálsamo para Jaume Orenga, hermano más que amigo, que no pudo participar al lesionarse el día anterior. Y así, llegará el día en el que Triana, cuando le pregunten aquello de qué es tu padre, diga que su papá es maestro. A lo que él añadirá: “Maestro de la calle”.

 
Resultado Concurso “Maestros de la calle”:
1. José Manuel González “El Poca”
2. Óscar Beltrán
3. Dani Rubio
4 – 5. Dani Martínez y Balta.


https://goo.gl/photos/fx1XCVUDfqPoz3Rz5

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES