Cortes, quiebros y saltos en el certamen de recorte libre de Medina de Rioseco

Autor: Comunicación Toropasión
https://plus.google.com/photos/114440520016545509066/albums/6160865537004910305
Los mejores especialistas de España se darán cita en el coso vallisoletano para lidiar una novillada de la ganadería de Cantoblanco
La población vallisoletana de Medina de Rioseco volverá a contar con la magia de la tauromaquia de Toropasión el domingo 21 de junio a las 19:30 horas. El ancestral y bello coso riosecano volverá a acoger entre sus muros la pureza del mejor toreo a cuerpo limpio y la exposición y el riesgo de los quiebros y saltos más espectaculares.
Frente a varios novillos de la ganadería de Cantoblanco los mejores exponentes del escalafón realizarán todo tipo de suertes y acrobacias. La lista está llena de nombres reconocidos en el toreo a cuerpo limpio como el actual Campeón de España, el zamorano Dany Alonso; el bicampeón de España, Jonatan Estébanez “Peta”; el cortador más puro del momento, Víctor Holgado; el actual campeón de la Liga del Corte Puro, José Manuel Medina “Zorrillo”; y consolidados especialistas como Cristian Moras, Eusebio Sacristán “Use”, Saúl Rivera, Mika Romero o el vencedor de la primera eliminatoria de la Liga del Corte Puro, Roberto Vidal, entre otros.
Al finalizar el festejo se llevará a cabo una exhibición de saltos a cargo de 4 de los mejores saltadores actuales. Ante uno de los novillos desplegarán todo un abanico de suertes en las que volarán por encima del astado. Esta exhibición pondrá el broche de oro a una tarde festiva con el mejor toreo a cuerpo limpio.
Pureza, emoción, riesgo y espectáculo se darán cita en esta peculiar y empedrada plaza que ha vivido entre sus muros grandes eventos de tauromaquia.
Las entradas para el festejo se encuentran a la venta en los bares Darsena, Herrgar, Tercera Edad y The Iris River. También se podrán adquirir en las taquillas de la plaza de toros el día del festejo a partir de las 16:30 horas.
El festejo contará con la colaboración de El Norte de Castilla, Conservas Celorrio, Diputación de Valladolid y ACARTE (Asociación de Corredores, Aficionados y Recortadores de Toros de España).
Algunos de los especialistas serán:
Dany Alonso de Vezdemarbán (Zamora)
Jonatan Estébanez “Peta” de Arganda del Rey (Madrid)
Mika Romero de Bayona (Francia)
Víctor Holgado de Vezdemarbán (Zamora)
Saúl Rivera de Peñausende (Zamora)
Eusebio Sacristán “Use” de La Seca (Valladolid)
José Manuel Medina “Zorrillo” de Arévalo (Ávila)
David Ramírez “Peque” de Arganda del Rey (Madrid)
Alberto Cózar de Yeste (Albacete)
Roberto Vidal de Villavicencio de los Caballeros (Valladolid)
Cristian Moras de Medina del Campo (Valladolid)


LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES