JULIO EN ARTE TAURINO

Autor: ArteTaurino
https://plus.google.com/photos/114440520016545509066/albums/6166175467891040385
El n煤mero del mes de julio de la revista Arte Taurino trae much铆sima informaci贸n, que comienza con el reportaje de la ganader铆a de Los Ma帽os. De ser relativamente conocida por los aficionados ha pasado a ser uno de los “sucesos” de finales de la temporada pasada y comienzos de 茅sta merced a dos 茅xitos con nombre de toros: “Quejoso”, el primer novillo indultado en el coso de La Misericordia y “Secretario”, declarado Toro M谩s Bravo en la corrida concurso de abril en la misma plaza.  Tambi茅n con mucho cari帽o y respeto est谩 organizado el Bols铆n de La Rioja, cuya edici贸n decimotercera finaliz贸 hace poco. Os contamos su historia y sus entresijos. La feria de San Isidro, bajo dos puntos de vista: desde Londres en las “Tribulaciones” y en el “Tercio de Varas”, y un viaje a Francia para conocer la plaza de Arles. De los indultos se ocupa la secci贸n de “Torer铆as”, y de los avances para unificar reglamentos taurinos en el siglo XX “Por Derecho”.
Hoy pasa por “La Enfermer铆a” un herido con un puntazo, pero para quitar hierro al asunto un divertido tema musical en la “Gramola”: bailemos al ritmo del “Torero”  de Renato Carosone que nos comenta el polifac茅tico Jorge Villa. Y el avance de San Ferm铆n para que lo sep谩is todo sobre las ganader铆as.
El recorrido por los festejos comienza en Andaluc铆a con Villalba del Alcor, sigue por Levante con Y谩tova, Villarreal, Benicarl贸, Todolella, C谩lig, Emperador, B茅tera... y continuamos por  la zona centro con Cedillo del Condado, Fuentenovilla, Pozo de Almoguera, , para pasar a La Rioja con Villamediana de Iregua y Alfaro, a la navarra Mendavia, a la turolense Cantavieja, y terminar en Castilla y Le贸n con Benavente, Aldeamayor, Valdestillas, Mart铆n Mu帽oz de las Posadas, Topas y Medina del Campo. Precisamente de la Cuna del Corte os presentamos un Homenaje a la Cultura Taurina Popular con motivo de los 35 a帽os del Memorial Jos茅 Mar铆a de la Fuente “Pinturas”.  Y la Liga de las Anillas...


LO M脕S VISTO EL 脷LTIMO MES