BASES DEL XI CONCURSO FOTOGRAFÍA TAURINA VILA DE PUÇOL

Autor: torodigital
https://plus.google.com/photos/114440520016545509066/albums/6156969101534318209
1.- Podrán participar todas las personas que lo deseen, independientemente de que sean o no vecinos de Puçol y que sean o no profesionales de la fotografía.

2.- El concurso se divide en dos categorías:
Categoría A: El tema de las fotografías deberá obligatoriamente tratar sobre la FIESTA DE LOS TOROS EN LA VILA DE PUÇOL durante el año 2015.
Categoría B: Fotografías cuyo tema sea LA FIESTA DE LOS TOROS EN CUALQUIER PARTE DEL RESTO DEL MUNDO durante el año 2015.


3.- Cada autor podrá presentar un máximo de tres fotografías cada mes natural, desde enero hasta octubre de 2015. Si un mes decide no presentar, esas fotos no son acumulables a otros meses.

4.- Las fotografías deberán enviarse en formato JPG por correo electrónico obligatoriamente al mismo tiempo a las siguientes direcciones: ajuntament@pucol.es y mavi.galcera@pucol.es. El uso de dos mails es para garantizar la recepción de los participantes, si una foto se envía sólo a un correo la organización no se hace responsable de su recepción. Junto a la foto se han de incluir los siguientes datos:
—Título de la foto
—Nombre del autor
—Lugar y fecha donde se ha realizado la foto
—Categoría a la que concurre
—Teléfono y mail de contacto

5.- Dado que las fotos elegidas para la exposición final serán impresas en papel, se recomienda que los concursantes envíen imágenes que midan entre 2000 y 4000 pixels por su lado más grande. Se puede enviar más de una foto en cada correo, aunque el tamaño total del mail no debe superar los 10 megas. En caso de dudas, se recomienda enviar cada foto en un correo distinto.

6.- Las fotos recibidas se irán publicando en el Facebook del Concurso de Fotografía Taurina Vila de Puçol: https://www.facebook.com/FotoTaurinaPuzol. Los aficionados podrán ver las fotos y publicar comentarios sobre ellas. La organización se reserva el derecho de retirar aquellos comentarios que se consideren ofensivos o falten el respeto al autor o a los protagonistas de la foto.

7.- Un comité de selección elegirá entre todas las fotos presentadas a lo largo de los diez meses del concurso aquellas que pasan a la fase final.

8.- La organización se ocupará de imprimir las fotos finalistas y montar una exposición a finales de 2015, a ser posible coincidiendo con la entrega de los premios taurinos Vila de Puçol.

9.- El Jurado estará compuesto por personas de reconocida solvencia en el ámbito fotográfico y representantes del Ayuntamiento de Puçol. Este Jurado seleccionará el ganador en cada sección entre aquellas fotos elegidas por el comité de selección y expuestas.

10.- El fallo del Jurado será inapelable, no quedando desierto ninguno de los premios establecidos.

11.- Los premios establecidos para la undécima edición son:
Primer Premio Categoría A, LA FIESTA DE LOS TOROS EN LA VILA DE PUÇOL durante el año 2015: Premio en metálico de 300 €.
Primer Premio Categoría B: LA FIESTA DE LOS TOROS EN CUALQUIER PARTE DEL RESTO DEL MUNDO durante el año 2015: Premio en metálico de 300 €.

12.- Las fotografías finalistas, una vez impresas en papel quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Puçol. Las tres fotos premiadas además podrán ser utilizadas con fines promocionales del concurso o de festejos taurinos, siempre citando al autor.

13.- El envío de fotos se puede realizar desde el 22 de enero hasta el 22 de octubre de 2015, a las 13 horas.

14.- Desde cualquiera de las dos direcciones del concurso se enviará un mail confirmando la recepción de cada fotografía. En caso de no haber recibido respuesta 48 horas después del envío, se recomienda a los participantes preguntar por mail o por teléfono, llamando al 961 421 303.

15.- Las fotos que lleven el nombre, la firma o cualquier otra identificación del autor serán rechazadas por la organización.

16.- El hecho de presentar un trabajo significa, por parte de los autores, la total aceptación de las presentes bases.

17.- Cualquier aspecto no previsto en las bases será sometido a estudio por el jurado, y su decisión será inapelable.

18.- LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS:
De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el participante consiente expresamente que sus datos personales sean incorporados a un fichero titularidad del AYUNTAMIENTO DE PUÇOL con el objeto de gestionar su participación en el presente concurso, el mantenimiento del contacto con el Ayuntamiento, así como para cualquier otro propósito que, en su caso, fuera necesario en el marco del concurso en el que participa.
Asimismo, con el objeto de publicitar las personas premiadas, sus datos personales podrán ser comunicados a través de los distintos medios de comunicación municipales.
En relación con lo anterior, el AYUNTAMIENTO DE PUÇOL tratará las imágenes (así como el resto de datos de carácter personal que fueran requeridos para la participación en el concurso), en los diversos soportes digitales o analógicos, incluyéndose en ficheros debidamente protegidos, esto es, con las medidas de seguridad, técnicas y organizativas, de conformidad con lalegislación en protección de datos de carácter personal.
El participante podrá, en todo momento, ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, y en su caso, oposición, remitiendo una solicitud por escrito, junto con una fotocopia de su DNI a la siguiente dirección de correo electrónico ajuntament@pucol.es.
En todo caso, las fotografías presentadas pasarán a ser propiedad del AYUNTAMIENTO DE PUÇOL, que podrá exponerlas públicamente a través de la Web del Ayuntamiento, redes sociales y cualquier otro medio, así como utilizarlas en la realización de material gráfico relacionado con sus actividades.
Los concursantes se responsabilizarán totalmente de que no existan derechos de terceros sobre las fotografías presentadas y responderán ante cualquier reclamación que pudiera surgir por supuestos derechos de imagen o cualquier otro derecho alegado por terceros.

IMPORTANTE: UTILIZACIÓN DE IMÁGENES DE PERSONAS
En aquellos supuestos en los que en una fotografía apareciera una persona claramente identificable, el participante deberá haber requerido previamente el consentimiento expreso de la persona cuya imagen será difundida en el presente concurso.
En caso que apareciera fotografiado un menor (entendiéndose por tal cualquier persona menor de 14 años), deberá contarse con la autorización expresa de su padre, madre, tutor y/o representante legal. En caso contrario, el concursante estaría incurriendo en una cesión inconsentida de la imagen de la persona que aparece en la fotografía, y este hecho es sancionable económicamente, conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos personales.



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