Cartel anunciador de la Feria de Hogueras

Autor: TOROS DEL MEDITERRÁNEO, S.L. UTE
https://plus.google.com/photos/114440520016545509066/albums/6145829676262587297
José María Manzanares padre ilustrará la cartelería de la Feria de Hogueras de Alicante

El grabado, obra de José María Cano, rinde homenaje al maestro alicantino en el primer ciclo sin su presencia

El músico, compositor y artista plástico José María Cano es el autor del cartel de la Feria de Hogueras 2015 que, como no podía ser de otra forma, está basado en José María Manzanares padre, un artista inolvidable y a quien estará dedicado el ciclo a modo de homenaje tras su fallecimiento el pasado mes de octubre. La obra, realizada con la técnica del grabado, recoge a un sonriente Manzanares saludando una ovación en “su” plaza de toros de Alicante.
La Comisión Taurina Municipal del Ayuntamiento aprobó el pasado martes por unanimidad los carteles de la feria y de la corrida de agosto presentados por la empresa Toros del Mediterráneo, combinaciones que han despertado interés y expectación entre la afición alicantina.
La corrida homenaje a Manzanares del día de San Juan, con la presencia de los dos hermanos –Manuel y José María- junto a Enrique Ponce, lo rematado del cartel del día 23, con Morante, Juli y Talavante, la variedad de estilos del festejo del 20 de junio, el interés artístico y ganadero de la novillada picada, la corrida de rejones con la figura local Andy Cartagena y el aliciente torista para el mes de agosto con el encierro de Adolfo Martín, son los atractivos de un abono que se podrá renovar y adquirir en los siguientes plazos:
-Del lunes 18 de mayo al sábado 30 de mayo, ambas fechas incluídas, renovación de abono. La venta del nuevo abono se podrá realizar desde el mismo día 18 de mayo hasta el jueves 4 de junio.
-La venta de entradas sueltas empezará el sábado 6 de junio. Los horarios de taquilla serán de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 20:30 horas. Los días de festejo las taquillas permanecerán abiertas ininterrumpidamente desde las 10:00 horas. El domingo 7 las taquillas permanecerán abiertas.
Los carteles completos son los siguientes:
-Sábado 20 de junio: Toros de Zalduendo. Finito de Córdoba, Paquirri y El Fandi
-Domingo 21 de junio: Toros de Fermín Bohórquez. Fermín Bohórquez, Andy Cartagena y Lea Vicens.
-Lunes 22 de junio: Novillos de Fuente Ymbro. Borja Alvarez, Ginés Marín y Varea
-Martes 23 de junio: Toros de Daniel Ruiz. Morante de la Puebla, El Juli, Alejandro Talavante

-Miércoles 24 de junio. Dos toros de Fermín Bohórquez para rejones y cuatro de Núñez del Cuvillo para lidia ordinaria. Manuel Manzanares, Enrique Ponce, Jose Mari Manzanares

-Domingo 9 de agosto. Toros de Adolfo Martín. Rafaelillo. Francisco José Palazón y Manuel Escribano.
Para mayor información de la plaza de Alicante y su Feria de Hogueras: www.torosalicante.es



LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES