Emotivo homenaje a Enrique Ponce en el Aula Las Provincias

Autor: Gabinete de Comunicación de la Plaza de Toros de Valencia
https://plus.google.com/photos/114440520016545509066/albums/6125458001769425169
El matador valenciano, arropado por todos los suyos para conmemorar
el XXV aniversario de su alternativa

Enrique Ponce recibió ayer, en el marco de una abarrotada Aula LAS PROVINCIAS, el tributo de amigos, familiares, empresarios y toreros que lo llevan apoyando desde que hace 25 años,
un 16 de marzo de 1990, tomara la alternativa en la plaza de toros de Valencia. Un aniversario que comparte fecha con otra efeméride, el 150 aniversario de LAS PROVINCIAS. Un homenaje celebrado en el Ateneo Mercantil, que reunió a numerosas personalidades que quisieron arropar al matador.

José Luis Benlloch fue el encargado de conducir el emotivo acto en el que tomaron la palabra el diputado Isidro Prieto, el cineasta Agustín Díaz Yanes, el gerente de la plaza de Valencia Nacho Lloret, el doctor Fernando Carbonell, del subalterno José Manuel Montoliu y del periodista Pedro Toledano. Todos glosaron la figura de un torero de época.

Benlloch afirmó en su introducción que "25 años sin apearse de la cima del toreo le confieren no solo rango de leyenda grande, sino que además le convierten en un caso único. Defender la categoría de Ponce por los números puede llegar a ser tan simplista como injusto».

Nacho Lloret aseguró ser un «poncista confeso». «Recuerdo como hace unos 15 años pasé varias horas durmiendo en la estación a la espera de que abrieran las taquillas y hoy estoy aquí, contigo, celebrando tus 25 años en los ruedos», manifestó. «Eres un ejemplo a seguir y la dimensión de lo que realmente es la tauromaquia. Enrique Ponce es Valencia y Valencia es Enrique Ponce», calificó al diestro.

Ponce agradeció el homenaje «de mis amigos, algo que yo considero muy importante». Además, ante su próxima corrida en la Feria de Fallas, otro emocionante día 16 de marzo, afirmó que «hacer el paseíllo en Valencia, volver a pisar el albero después de 25 años hace aflorar mis emociones». «Puedo decir que llego con la frescura de hace 25 años. Pienso que muchos van a venir a verme con la ilusión del primer día. Quiero cuajar una faena importante porque creo que estoy en mi mejor momento», aseguró antes de decir que «he tenido el don y el privilegio de ser de Valencia y es una gran responsabilidad». Ponce tuvo cariñosos recuerdos para su familia, su mujer y sus hijas -«la mayor acompaña a su madre al insistirme en que deje los ruedos»- y a todos los valencianos por el cariño incondicional.

Numerosas personalidades no quisieron perderse su cita con el diestro. Al acto acudieron el conseller de Gobernación, Luis Santamaría; la presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto; el presidente del Consell Jurídic Consultiu (CJC), Vicente Garrido; y la presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa. Por parte de LAS PROVINCIAS asistieron el presidente del Consejo de Administración, Guillermo Zarranz; los consejeros Gonzalo Zarranz y Guillermo Zarranz Burriel, y el director general de LAS PROVINCIAS, Fidel Pila. Junto a ellos, cerca de 300 personas que quisieron ver cómo Ponce, ovacionado por el público, salía a hombros por la puerta grande de Aula LAS PROVINCIAS.


LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES