Victorino y Manolo Molés pronunciarán el Manifiesto

Autor: torodigital
https://plus.google.com/photos/114440520016545509066/albums/6115585723243693713
Victorino Martín y Manolo Molés pronunciarán el manifiesto de la Manifestación de Castellón
La organización de la Manifestación Taurina que bajo el lema “Defiende lo nuestro: Toro, cultura y tradición”, recorrerá las calles de Castellón este domingo 15 de febrero, informa que el Manifiesto Taurino será redactado por el periodista Manolo Molés y pronunciado al alimón por el propio crítico taurino y por el ganadero Victorino Martín.

Manolo Molés, uno de los críticos taurinos más importantes de las últimas décadas, es natural de la localidad castellonense de Les Alqueries, y ha llevado el nombre de su tierra por todo el mundo, siendo además un claro defensor de los festejos populares de esta zona. Molés es hijo honorífico de Castellón, hijo predilecto de su pueblo, Les Alqueries, y además, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2007.

Por su parte, Victorino Martín es uno de los ganaderos más significativos de los últimos tiempos. El de Galapagar mostró su apoyo incondicional a esta manifestación desde el primer día. “No podemos permitir que nos insulten, ni que mientan más sobre esta Fiesta. Este es el momento de salir a la calle y de sentirnos orgullosos de ser aficionados al toro”, admite Victorino, que es uno de los ganaderos más queridos en esta tierra. Su ganadería forma parte ya de la historia de la Feria de la Magdalena de los últimos 20 años, y su hierro es uno de los más cotizados en los festejos populares.

Ambos pronunciarán el manifiesto al terminar el recorrido de la manifestación, en la misma plaza de toros y antes de que comiencen las actividades programadas.

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES