MARZO EN LA REVISTA ‘ARTETAURINO.ES’

Autor: ArteTaurino
https://plus.google.com/photos/114440520016545509066/albums/6120082563967338161
Este mes de marzo la revista viene cargada de páginas de  información de festejos y reportajes de alto interés. La ganadería elegido ha sido la de Carlos Lumbreras, en La Rioja, y en Levante la casi extinta del Barranco de Lozano de Catí, una joya que se puede perder si no se reacciona. La discreción y la elegancia en los cortes representada por Javier Santander “Gusy” (de Arganda del Rey) y Javier García (de Fuentesaúco, Zamora), y en nuestro recorrido por los Toros de Cuerda os llevamos a Astudillo (Palencia) y Villafrechós (Valladolid), con una historia de lucha muy importante. Hablamos de la crítica taurina, de su aportación y su didáctica, de la consolidación de las corridas modernas, de la plaza de Tarazona, de las heridas por asta de toro dependientes de las características ambientales y del propio lidiador, de la Fusión Internacional por la Tauromaquia, del primer triunfo de la temporada, el de Víctor Barrio con los toros de Cebada Gago en Valdemorillo, y no uno, sino dos temas  propone María Serradilla, la autora de este mes  la Gramola: dos versiones de “Los Niños de la Gabriela”, dedicado a la esposa de Fernando Gómez y madre de los Gallos.
Y una charla de alto voltaje: la que organizó Aldeamayor Taurina y protagonizaron Carolina Fraile, Rubén Sánchez y nuestro médico taurino Luis Merino.
En la parte de los festejo, un extenso recorrido.  San Antonio se ha celebrado con toros en Gilet y Masamagrell (Valencia), además de Benicassim (Castellón) y San Blas en multitud de lugares en toda España: Autol, Benaocaz, Villahermosa del Río, Viana de Cega, Valdemorillo, La Salsadella, Suera, Gestalgar... y además incluimos los festejos de Trujillo tras 21 años sin celebrarse, Benavites (Bou de Gener) y nos adentramos en Portugal, en Lageosa da Raia y su capea de Carnaval, y por supuesto, numerosa información del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, con un  especial sobre la magnífica atención sanitaria, junto con Pamplona, la más importante en número de  efectivos y dispositivos de España.



LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES