Boletín EL PANY DE LES CREUS - MAGDALENA 2015

Autor: Unión Taurina Castellón
https://plus.google.com/photos/114440520016545509066/albums/6120082657952852897

EDITORIAL
Ya escribimos aquí la pasada feria que la gente pasa, pero el coso de Pérez Galdós y la UTAC, siguen en su sitio. No podemos decir lo mismo de la franquicia que la empresa Gestión Universal de Espectáculos S.L. -que rige los destinos taurinos de Castellón- haga lo mismo. Decía Verdi en su Rigoletto que solo «La donna è mobile qual piuma al vento», pero se equivocaba de largo; aquí, en Castellón, más de uno «muta d’accento e di pensiero». Es por ello que la UTAC rechaza de plano la cartelería de la Feria de la Magdalena 2015.
Expliquemos en primer lugar que ésta se ha justificado bajo el amparo de los presuntos triunfos cosechados el pasado año, argumento éste que no primó nunca en la programación de los carteles de 2014, incurriendo por tanto en clara contradicción. Alberto Ramírez, en la presentación de feria del pasado ejercicio aseveró que los triunfos de Castaño o Cuadri no justificaban su vuelta a Castellón; este año, en similar desangelada presentación, asienta con rotundidad que, por ejemplo, Manzanares y los toros de García Jiménez «tenían derecho a volver».
Pero no terminan ahí las apreciaciones al respecto. En segundo lugar es evidente que G.U.E. ha desacreditado también sus propios criterios de programación explicitados el pasado año al incluir una serie de nombres –como el propio Padilla o “El Fandi”- que, a vistas claras, no elevaron el número de entradas vendidas respecto a la cartelería de temporadas pretéritas, razón ésta que, de nuevo, arguyó Ramírez en su primera feria como gerente para excluir los desafíos ganaderos del ciclo.
¿Cuáles serán los próximos vaivenes para justificar sus criterios de programación?; mejor dicho, ¿cómo justificar unos carteles sin justificación?.
Por cierto, nuestras apreciaciones son totalmente objetivas, y G.U.E. aún no ha revelado los datos oficiales del balance económico de 2014; quienes con ellos han hablado asientan que perdieron menos dinero que Tauro Castellón S.L. ¡Bendito rédito para hablar de la taquilla de los desafíos ganaderos!. ¡Ah!, por si alguien lo ha olvidado: “Morante de la Puebla” y José María Manzanares ni por asomo llenaron la pasada Magdalena.
De nuevo, el apartado ganadero decepcionante. Dicen desde G.U.E. que para el año que viene igual podría volver Victorino… pero eso sí, éste nos endosan la vuelta de Fuente Ymbro (que aún no ha purgado sus fiascos de hace dos y tres años, especialmente el de 2013 con una corrida impresentable y rajada) y “El Pilar”, que dice la gerencia que «siempre ha dado un buen juego en Castellón»; no es ese nuestro recuerdo. Tanto no es así que las dos últimas comparecencias del hierro salmantino fueron un escándalo de corrales; hasta el punto de que en la de 2007 -la última- se lidió finalmente una corrida de María José Barral al irse para atrás al completo la oficial. Curiosamente se anunciaba en aquel cartel un tal Rivera Ordóñez, hoy “Paquirri”.
Para finalizar, que nadie lo dude, la UTAC apoya y apoyará siempre a quienes desde la coherencia y la argumentación sostenida, programen festejos taurinos POR y PARA Castellón.

https://plus.google.com/photos/114440520016545509066/albums/6120082657952852897

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES