Castellón convoca una manifestación para defender la Tauromaquia

Autor: torodigital
https://plus.google.com/photos/114440520016545509066/albums/6101716973560747681
"Defiende lo nuestro: Toro, cultura y tradición" es el lema de la manifestación

Todos los estamentos taurinos de la provincia de Castellón se han unido para convocar una manifestación en defensa de la Tauromaquia el próximo domingo 15 de febrero. Tanto el mundo del toreo como el de "bous al carrer", tan arraigado en esta provincia, van juntos de la mano por una causa común, defender la Fiesta congregando al mayor número de aficionados posible, en una cita en la que se reivindicará la tauromaquia bajo el lema "Defiende lo nuestro: Toro, cultura y tradición".

De manera cívica y respetuosa, como siempre ha sido el aficionado a los toros, el objetivo es demostrar el peso que esta Fiesta tiene hoy en día en la sociedad como parte de una tradición de gran arraigo cultural y como motor económico del país.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de los dos órganos de máxima representación del aficionado en esta provincia: la Federación Taurina de Castellón y la Asociación en Defensa de las Tradiciones del Bous al Carrer. Además, se han involucrado todos los concejales de fiestas, peñas taurinas, profesionales del sector, ganaderos, organizadores de espectáculos, la empresa gestora de la plaza de toros… El objetivo es que el 15 de febrero todo el mundo taurino salga a la calle para reivindicar algo que forma parte de nuestra identidad.

La cita será en la misma plaza de toros de Castellón, punto de partida de una manifestación que recorrerá las calles de la capital hasta llegar de nuevo al coso de la calle Pérez Galdós. Allí mismo, la jornada concluirá con la celebración de una exhibición de recortes a cargo de la Escuela Taurina de Recortadores de Castellón, un encierro infantil con regalos para los más pequeños y un sorteo para los asistentes de entradas para la Feria de la Magdalena, así como de tardes de vacas y toros embolados para las peñas y comisiones taurinas, y que los ganaderos ceden desinteresadamente. 

En Castellón se celebran más de 3000 festejos al año entre "bous al carrer" y festejos de lidia ordinaria, y casi el cien por cien de los pueblos celebra cada año algún tipo de festejo taurino.


LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES