CONTENIDOS DE LA REVISTA ‘ARTE TAURINO.ES’ DEL MES DE ENERO

Autor: ArteTaurino
https://plus.google.com/photos/114440520016545509066/albums/6095757067109588017
La revista ofrece en el número de enero un reportaje de la ganadería zamorana de Hermanos Bragado, especialistas en festejos populares y reserva de Vega-Villar. Además se adentra en el mundo de los toros de corro con otro reportaje de la ganadería de José Vicente Machancoses. En cuanto a los personajes, en esta ocasión son tres los que participan en el particular encuentro que propiciamos mes a mes: David Ramírez, “El Peque” de Arganda,  contesta a las preguntas de dos cortadores vallisoletanos: Miguel Aceves y Oliver García.
El recorrido por los festejos de los pueblos va desde Villalpando y Madrigal de las Altas Torres, últimas sueltas de toros en Castilla y León, hasta el último encierro en Andalucía, en la localidad  de Dólar. Pasamos también por Olocau con sus “Toros del Frío”, Onteniente con el “Bou en Corda”, Foios, Moncada, Muduex, Yebra, Boadilla, Mazuecos, Camarles y Benizar. Por primera vez se incluyen festejos en la zona centro y Cataluña, con el compromiso de seguir ofreciéndolos.
Y os damos un avance de las citas más importantes para el año 2015, además de un resumen de la charla con motivo del segundo aniversario de la Asociación “La Explanada” de Portillo, Valladolid, con invitados muy interesantes.
Las secciones culturales también registran un aumento: tenemos un corresponsal en Londres que va a ir contando mes a mes las vicisitudes que pasa y las aventuras que vive para poder disfrutar de su afición en la capital del Reino Unido. “Torerías” se ocupa de los toros sacados de tipo, y en “La Enfermería” se analizan los problemas y las consecuencias de participar en un festejo, digamos, en no muy buenas condiciones. “Por Derecho” sigue introduciéndonos en las disposiciones reglamentarias de la Tauromaquia, y en “Arenas con Historia”, una que tiene mucha y muy curiosa: la plaza de la Virgen de la Carrascosa, el primer coso multiusos. “Tercio de Varas” reflexiona sobre los apoderamientos y los cambios de fichas antes de la nueva temporada y en “La Gramola” os enseñamos que la ópera y los toros están muy cercanos, para ello nuestro escritor-invitado de este mes os habla de “Carmen”, la más taurina y conocida.



LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES