Las mejores imágenes del concurso recortador de oro 2014

Autor: torodigital
https://plus.google.com/photos/114440520016545509066/albums/6067033165952194913
La Plaza de Toros de Valencia, volvió a ser el escenario perfecto de un concurso sencillamente glorioso, organizado por Medetauro y Toros del Mediterráneo. En la mañana del domingo 5 de octubre y con muy buen ambiente en el graderío, se escenificaba una nueva edición del Recortador de Oro. Concurso que por su peculiar desarrollo ha calado hondo entre el aficionado, superando el altísimo listón de la edición del 2013. A todo esto hay que sumarle la emotiva despedida de Jose Maria Narro “El Chipu”, ídolo de masas, que en este acto, ponía fin a su dilatada presencia en los concursos de recortadores.
Arrancaba el Recortador de Oro 2014 con el primero de los 3 grupos y la presencia de Jonathan Estébanez “El Peta”, Roberto Alegre “Rober”, Pakito Murillo y Cristian Moras. Les acompañó el motor y bonanza del nº 17 de Las Monjas de nombre Juicioso, toro que se dejó hacer con largas arrancadas. Pronto se adivinó que Rober tenía un puntito más que sus compañeros de grupo, a pesar de la clase de El Peta, los vuelos de Pakito Murillo y la valentía de Cristian Moras en sus quiebros de rodillas. Rober realizó sus tres acciones con la fuerza y confianza del que se sabe superior, pasando a la semifinal con Cristian Moras pisándole los talones.
El segundo de los grupos venía también cargadito. Conrado Ortiz “Conra”, con tres recortes, Víctor Holgado, con una elegancia y dulzura superior; Juan Nieto, con dos reversos que pararon el latido del tendido, y un Dany Alonso que pareció estar pisando nubes en vez de arena, hicieron disfrutar al respetable, con el 21 de Las Monjas, que se fue haciendo bueno acción tras acción. Dany fue el mejor, ocupando por segundo año consecutivo un lugar en la semifinal.
Y nos quedaba un tercer grupo plagado de serios aspirantes. El toro marcado con el 46, el más grande del lote, parecía un mercancías cuando salía del tercio en busca de persa. Rubén Fernández “Cuatio” con su estilo bien definido no fallaba en ninguno de sus recortes, y Carlos García “Garcí”, Joel Rodriguez y José Manuel Medina “Zorrillo” no pudieron alcanzarlo, a pesar del gran estado de forma de Garci, los saltos imposibles de Joel y la facilidad innata de Zorrillo para ceñirse a todo lo que le venga.Tras la deliberación, los ya anteriormente mencionados Rober, Dany Alonso y Cuatio se plantaban en la semifinal, ante un increíblemente astifino número 10 de Las Monjas, “Alfarero”, que al igual que sus hermanos de camada, fue perfecto para el recorte. El semblante de Cuatio al terminar los tres turnos, dejaba a las claras que no repetiría oro y que  la final estaba servida. Otra vez Dany Alonso y Rober lo hicieron perfecto y sin ninguna duda, la final era para ellos dos.
El nº 50 de Las Monjas no puso la final fácil, pero Dany y Rober destaparon el tarro de las esencias y a más de uno no le hubiese importado ver 3 rondas más. Si la final entre el propio Dany, y Cuatio del 2013 fue increíble, la del 2014 fue mejor aun. Viaje tras viaje, y cada cual mejor que el anterior, hicieron sudar tinta al jurado e instauro la locura en el tendido.
Dany Alonso volvió a ser Recortador de Plata, y Roberto Alegre “Rober” se coronaba Recortador de Oro 2014 con toral merecimiento, siendo Rubén Fernández “Cuatio” Recortador de Bronce.
Y entonces apareció Jose Maria Navarro “El Chipu”, que con otro toro de Las Monjas, hizo lo que todos esperábamos de él,…ser un maestro. Saltos, quiebros, recortes y hasta una “sabaeta” para despedirse, pusieron punto final a la presencia del recortador popular más grande de todos los tiempos en los concursos. Destacar la intervención de Majete, Yuno, Patata, Mario “El Xato”, El Gemelo, Cristian Serra, Carlos Alonso, Isidro Peláez, Panchito y Pakito Murillo. Se abrió la puerta grande y Chipu la atravesó a hombros como lo que fue, es y será,…el más grande.

https://plus.google.com/photos/114440520016545509066/albums/6067033165952194913

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES