La peña Recorte de Onda aportará un toro de "Joselito" a la Fira d'Onda 2014

Autor: Desde la barrera
https://plus.google.com/photos/114440520016545509066/albums/6060063902874925073El ejemplar, marcado con el hierro de El Tajo, será el 18º que patrocina la entidad dentro de la semana grande de la localidad en 13 años
Lo han conseguido. La Asociación Cultural Taurina Recorte, de Onda, aportará un toro de la ganadería El Tajo a la Fira d'Onda 2014. El patrocinio de uno de los ejemplares propiedad del maestro José Miguel Arroyo "Joselito" cumple un objetivo marcado por el colectivo, formado por conocidos rodaors y aficionados a los bous al carrer, hace años.
"Llevamos varios años luchando por poder lidiar un toro de Joselito", han explicado fuentes de esta peña fundada en 1998 y que comparte con la ganadería afincada en Trujillo (Cáceres) el morado de la divisa, al que suman el naranja. En concreto, el animal que desembarcará en Onda el próximo mes de octubre es de color castaño y está marcado con el número 11 y el guarismo 9. En él, aseguran, tienen depositadas "grandes esperanzas".
La alternativa de la peña Recorte como patrocinadores en la semana grande de Onda no llegó hasta 2002. Sin embargo, desde entonces han mantenido su nombre en el cartel de la Fira hasta sumar la cifra de 17 toros en 12 años. Lejos de supersticiones, será en el año número 13 y un ejemplar más en su currículo cuando materialicen el sueño de ser representados por el hierro de El Tajo (procedencia Juan Pedro Domecq-Carlos Núñez). "Es el primer toro de esta ganadería que se verá en Onda", han señalado. Para conocer el resultado habrá que esperar al miércoles 22 de octubre, fecha en la que está programada su desencajonada desde el Raval de Sant Josep.

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES