‘Tendido Cero’ recuerda a Paquirri en el trigésimo aniversario de su muerte

Autor: RTVE DIRECCION COMUNICACION
https://plus.google.com/photos/114440520016545509066/albums/6063378347906917953
Sábado 27 de septiembre, a las 14.00 horas, en La 2. ‘Tendido Cero’ homenajeará esta semana a Paquirri cuando se cumplen treinta años de su fallecimiento en la plaza de toros de Pozoblanco. Además, repasará la actualidad en Las Ventas y las ferias de Logroño, Salamanca y Nimes, y saltará el charco para visitar Bogotá y la Baja California.
El programa taurino de TVE ofrecerá este sábado un recuerdo especial de Paquirri cuando se acaban de cumplir treinta años de la tragedia de Pozoblanco que acabó con su vida.
Para ello se ofrecerán tres documentos: uno inédito con la primera entrevista concedida a TVE en 1967, otras declaraciones especiales en 1982 y su última actuación en directo ante las cámaras en 1984.
En el apartado informativo, el programa se detendrá en la vuelta de los toros de Partido de Resina a Las Ventas, la feria de Logroño, con ‘La crónica’ y el ‘Olé’, dedicado a Hermoso de Mendoza y Diego Urdiales, y los resúmenes de las brillantes ferias de Salamanca y Nimes. Y también ofrecerá un videoclip sobre la actuación de Miguel Ángel Perera en el coliseo francés, donde lidió seis toros.  
‘Tendido Cero’ también viajará a América para estar en Colombia y México. Felipe Negret, presidente de la corporación de la plaza Santa María de Bogotá, explicará la situación del coso en la capital colombiana, provocada por el alcalde Gustavo Petro y las medidas de futuro. Por último, un reportaje mostrará una singular plaza en la Baja California donde se fusionan las culturas del toro y el vino.


LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES