MAREA MULTICOLOR

Autor: Moisés Rodríguez
https://plus.google.com/photos/114440520016545509066/albums/6049388273042312513
Que bonito, que plasticidad, que vello espectáculo visual y sobre todo, que sensación de libertad. 
 Me  refiero a los Encierros de San Sebastián de los Reyes, que podremos disfrutar dentro de pocos días. Unos con más suerte, en directo y otros con menos, por la tele.

Y me refiero sobre todo a esa marea multicolor de gente que corre en el Encierro, cada cual con su camiseta preferida,  la de su equipo de futbol, la de su pueblo, la de su comunidad, la de su país, o la que le sale de los “cajones del armario”.
Como ha sido siempre, sin que nadie te quiera imponer de qué color has de correr.

Solo una vez he tenido la suerte de vivirlos en persona y correr en estos estupendos Encierros.
Pero todos los días sigo el Encierro en directo por tv y me complace ver, que en verdad, hay mucha gente que se toma en serio los Encierros y todo lo que se mueve a su alrededor.

Por que aquí existe la figura del Director de Encierro y la del Concejal de Seguridad y Protección Civil y aquí si que hay un gran despliegue de medios, mas de cuatrocientos efectivos en total, que velan por la seguridad de todos los que nos encontramos en el encierro.

Por que este si es un ejemplo a seguir, un referente nacional.
Un espejo donde deberían mirarse los que “intentan” hacer encierros.

Un peldaño, al cual deberían de “esforzarse en subir”, los que pretenden metas inalcanzables.
Donde las cosas serias, (como los Encierros), son serias.

Donde los medios sanitarios cuentan con profesionales cualificados y con un hospital de campaña donde hay instalado un quirófano de urgencia, donde hay un Cirujano para atender insitu una grave cornada,  que puede salvarte la vida y donde acudes a una ambulancia con una gravísima cornada y no te la encuentras cerrada y sin nadie que te atienda.

Donde los medios de comunicación serios, se preocupan en primer lugar, de saber cuantos heridos hay, si existe algún herido grave y de cómo se encuentran (y no de retrasmitir las vaquillas y la juerga de la plaza) y mucho menos de llamar a los heridos “daños colaterales” como hacen algunos.

Unos Encierros, donde premia la pluralidad y donde nadie te quiere “imponer”, de que “color” has de vestir para correr el Encierro, sino simplemente de que estés en condiciones físicas  de correrlo.
Unos Encierros estos, donde todos somos “anónimos” y todos “protagonistas” sin necesidad de alardear con el “careto” en la tele.

Unos encierros estos, de San Sebastián de los Reyes,  los cuales se deben de tomar como referente nacional.

Unos encierros  con estilo propio, sin querer ser la copia de nadie, pues cada uno debe defender sus raíces.

Donde los que no saben, deberían de venir ha aprender y a “tomar ejemplo” y los que ya saben,  pues solo eso, “que tomen ejemplo.”

Gracias a Sanse y a toda su gente que ama el Encierro.

TEXTO:  Moisés Rodríguez Abad



LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES