Los Bous al Carrer, serán una nueva asignatura obligatoria

Autor: Bou per la Vila
https://plus.google.com/photos/114440520016545509066/albums/5956512775523831217
La Cultura popular valenciana, y los Bous al Carrer, serán una nueva asignatura obligatoria
La materia anunciada por la Consellera de Educación enseñará a niños a partir de 8 años fiestas, las Fallas y los Bous al carrer.
La consellera de Educación, María José Català, anunció ayer 11 de diciembre en el foro de opinión de Lo Rat Penat de Valencia una nueva asignatura que bajo el nombre de «Cultura del poble valencià»
se impartirá en los colegios «desde tercer curso de Primaria( 8 años)», con el objetivo de promover la «defensa de lo valenciano». La consellera justificó la necesidad de esta asignatura por «el déficit» de la cultura valenciana en nuestro sistema educativo. «Pensamos que los niños no conocen bien nuestra cultura», añadió.
La nueva materia abordará, argumentó, «aspectos que forman parte del ADN cultural del pueblo valenciano», entre los cuales destacó las fiestas tradicionales como los Moros y Cristianos. Esta apuesta del Consell también supondrá que la asignatura incorpore como tema propio fiestas tan valencianas como las Fallas o los Bous al carrer. La asignatura también prestará atención a deportes autóctonos como la pilota valenciana, juegos tradicionales como el sambori, música popular valenciana como el Cant d’estil, así como cuestiones sobre geografía, demografía, gastronomía, arte, arquitectura o turismo. A partir de ahora se enseñarán de forma obligatoria en todos los colegios en forma de una asignatura específica.
Informa: Alberto de Jesús


LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES