Castellón vacila de ser la provincia más taurina de España

Autor: Bou per la Vila
https://plus.google.com/photos/114440520016545509066/albums/5945711372842650209Castellón vacila de ser la provincia más taurina de España, pero eso no quiere decir que los castellonenses sean más aficionados que los demás. 
Hay cosas que por suerte mejoran, ahora eliminamos zonas complicadas o esquinas en los recintos, la reglamentación de barreras y carafales, no animamos a los borrachos a que peguen otro quiebro si es que en el primer intento le faltó poco, y tampoco se maltrata a las reses en ninguna de nuestras vilas.
Pero ¿y en los encierros? Ahí no hay manera de evolucionar. Que es lo que le pasa por la cabeza a una persona que entra (libremente) a un recorrido y espera a la manada parado (siempre cerca de una barrera) de cara a la manada y esquivando a los corredores ¿Qué se cree que es un videojuego? Evitará uno, dos, tres, … pero el sexto no. Entonces provocará que un ‘inocente’, o incluso él mismo, salga herido o simplemente no salga de un momento que debía haber sido emoción e ilusión de participar en un evento que ahora sí abrirá los informativos.
De Pamplona a veces pienso que sólo copiamos lo malo. Durante los encierros infantiles que realizamos, y sin instrucciones previas, los niños y niñas corren perfectamente incluso si caen al suelo se quedan acurrucados para evitar males mayores. Y Castellón cuenta con muy buenos corredores reconocidos en los encierros de toda España por su compañerismo y su cultura de encierro.

Eliminar estas practicas necesita más encierros, más seguridad y más implicación de todos, sobre todo de los espectadores, pero al fin y al cabo todo es EDUCACIÓN Y CIVISMO.

FOTO: MONTÓN
TEXTO: ALEJANDRO NAVARRO.


LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES