Un toro de Juan Manuel Criado destaca en la tercera tarde de la Feria de Almassora

Autor: PATRICIA RODRÍGUEZ
A Periodista le pidieron el título antes de salir de la finca. Los de San Fermín y Maracay, conscientes de la importancia de desembarcar un profesional en una feria como la de Almassora, exigieron ver las credenciales del Juan Manuel Criado que ayer abrió la tercera tarde taurina en honor a la Mare de Déu del Roser.

Licenciado en Periodismo, acreditó el toro extremeño, marcado con el número 52, que salió a la plaza Mayor con varios minutos de retraso. Valió la pena la espera cuando César Palacios, luciendo el rojo y blanco característico de peña y divisa, se lo pasó por la espalda y se lo hizo bonito con una serie de rodadas, a las que se sumó Quique, de Faura, que apuró. Remató con ganas en las barreras y cogió más experiencia durante su lidia, haciendo suyos los terrenos de La Picaora.
La tarde continuó con la suelta de un Salvador Domecq. Rechazó al maestro Borja que lo buscó de salida por toda la plaza por la que pasó barriendo los cadafals. El astado autodidacta, patrocinado por las peñas El Racó, El Duro, T’Empujen, La Tregua y La Tabarra, dejó violentas embestidas a su paso. Basó su lidia en la zona del Raval, donde se comió el asfalto y más de una chaqueta.
La divisa francesa de Virgen María, que aportó el tercer ejemplar del cartel de la mano de Els Vint, La Brusa, La Colla, Mig a Mitges, l’Aberració, El Garbo y Els Casats, no contó con la suerte del principiante. Aportó un currículo con procedencia de postín; pero el número 72, de nombre Exquisito, se resintió de una lesión que no le permitió mostrar sus supuestas facultades y fue encerrado tras recorrer el recinto.

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES