El preciado título de Recortador de Oro 2013 para Rubén Fernández “Cuatio”

Autor: torodigital
Bajo un sol de justicia, cosa que hizo que los 3000 espectadores presentes se apiñaran en la zona sombra, se disputó en la plaza de Toros de Valencia, el torneo de Recortador de Oro 2013, organizado por Medetauro y Toros del Mediterráneo.
En los prolegómenos del Recortador de Oro, de disputó el Promesa de Oro 2013 con la participación de cuatro jóvenes aspirantes, que nos deleitaron ante un bravo novillo de Hermanos Benavent.

Aitor Hernández saltó y recortó con decisión en sus tres turnos, Sergio López recortó de forma apurada y resultó alcanzado en su segundo lance de forma espectacular, pero con pundonor y coraje, se espolso el albero de la ropa y termino la competición a pesar de los golpes y las magulladuras. Jesué López “Chechu” se marcó dos viajazos y un mortal que pronto lo postularon como campeón del trofeo, mientras que Raúl Sáez “Rampeta”, hizo gala de su acreditada condición de saltador en dos de sus lances, recortando en otro con solvencia.
El resultado final fue el esperado, Sergio López cuarto al ser alcanzado, Raúl Sáez “Rampeta” tercero, Aitor Hérnandez segundo y el valenciano Jesué López “Chechu” ganador del trofeo Promesa de Oro 2013, celebrándolo con efusividad ante una plaza entregada desde el minuto uno.
Sin tiempo para que las pulsaciones volvieses a sus niveles lógicos, comenzaba el torneo del Recortador de Oro 2013. Funcionó el nuevo formato en Valencia, donde los doce recortadores se dividían en tres grupos de cuatro aspirantes, de los que pasaba el mejor de grupo a una semifinal a tres, para tras esta ronda semifinal, quedar solo dos finalistas con un mano a mano ante un toro.
Los aspirantes, los doce mejores recortadores del año con las bajas a última hora de Cristian Moras y Sergio García “Tororo”, que tras sendos percances en estos últimos días no estaban al 100 %, fueron sustituidos por Dany Alonso y Jose Manuel Medina Zorrillo.
Los toros de Nuñez del Cuvillo funcionaron estando bien presentados y siendo uno de ellos más agresivo de cornamenta que los otros cinco.
El primer grupo se las vio con un buen astado de Núñez marcado con el nº 102. Pedro Pulido, muy voluntarioso, lo salto de salida estando el toro casi parado en la puerta de chiqueros, la cosa empezaba muy fuerte. Volvió a saltar con las rodillas atadas de forma casi inverosímil y recortó para cerrar su intervención. Moisés Fernández “Moi” saltó en dos ocasiones con el obligado recorte de forma muy correcta,  mientras que Dany Alonso empezó a comerse el concurso con tres acciones que pusieron la plaza patas arriba. Dos recortes impresionantes en los medios y un quiebro de rodillas y espaldas, que a más de uno le hizo pensar si seguir sentado, o irse a dar un paseo para recobrar el aliento. Jose Manuel Zorrillo recorto con su clase habitual,  pero ya estaba todo el pescado vendido y Dany Alonso, ese que entro como primer reserva tras la baja de un compañero, se posicionaba como favorito número uno.
El segundo grupo lo formaron cuatro recortadores puros. Jonathan Estébanez “El Peta”, Victor Holgado y Conrado Ortiz “Conra” poco pudieron hacer ante un desatado Rubén Fernández “Cuatio” que estuvo cumbre en sus tres intentos. “El Peta” no se ajustó como lo suele hacer, Victor Holgado derrochó clase, pero no fue suficiente y “Conra” intentó salirse del guión, pero el nº 148 de Núñez del Cuvillo, quizás en menos poderoso del lote, no permitió demasiadas alegrías. “Cuatio” pasaba a las semifinales sin discusión alguna.
El tercero de los grupos tenía la presencia de un todoterreno como Roberto Alegre “Rober”, un potente saltador como Joel Rodríguez, un ganador nato como Jose Antonio Pérez “Josele” y al inquebrantable Sergio Delgado. Todos aplicaron sus capacidades y “Rober” y Joel Rodriguez saltaron de meritorias y acrobáticas formas levantando a un público muy del agrado de estas acciones. A “Josele” no le salieron las cosas como acostumbra y Sergio Delgado con dos de sus recortes y un gran quiebro, se metía también sin discusión en las semis ante un buen ejemplar herrado con el nº 92 de los del Cuvillo.
La semifinal con los tres mejores se disputó ante el nº 126, que funcionó perfectamente. “Cuatio” pego tres viajes de igual nivel que el la fase previa y tuvo la réplica en un Dany Alonso que volvió a hincar las rodillas en tierra y a parar el corazón a los espectadores. Sergio Delgado recortó bien pero bajó el listón en uno de ellos, quedándose fuera de la una final, a la que llegaron los dos mejores aspirantes de de la competición.
Dany y “Cuatio” se marcaron una final  para la historia de la Plaza de Toros de Valencia, nadie recordaba algo igual. La plaza en pie recorte tras recorte, los dos con estilo parecido aunque de distinta ejecución, ante otro buen toro de Núñez del Cuvillo llamado Malvestido y con el nº 52. Cuatro rondas cada uno, en un mano a mano que ya nadie podrá olvidar y de resultado absolutamente incierto. Terminado el espectáculo nadie abandono su localidad, el suspense invadió en coso valenciano cuando por la megafonía se iban nombrando a todos los recortadores, incluido en Recortador de Bronce 2013 obtenido por Sergio Delgado.
Finalmente el jurado sentenció que Dany Alonso obtuviese el Recortador de Plata 2013, siendo el preciado título de Recortador de Oro 2013 para Rubén Fernández “Cuatio”, haciendo bueno el eslogan del evento que rezaba, El oro solo tiene un dueño,…y así será.

Medetauro.

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES