LUDIENTE (CASTELLON) - 12/10/2013 VIRGEN DEL PILAR

Autor: Chesco Martínez
El sábado día 12 de Octubre, la población situada en la comarca del Alto Mijares, celebraba una expectante tarde taurina en honor a la Virgen del Pilar. La tarde comenzaba con vacas de La Señora de Vallat (Castellón), las cuales recorrieron en varias ocasiones el peculiar recinto de callejuelas estrechas y empedradas del coso de Ludiente. El plato fuerte llegaba con el festejo de dos toros cerriles de la afamada ganadería Sevillana de Osuna de Don Julio de la Puerta. El primero de ellos era el toro patrocinado por el pueblo, burel de correcta
presentación, de pelaje castaño, que realizó la salida desde uno de los extremos de la calle situada en la plaza, fue recibido al alimón, teniendo una actuación correcta entrando a los cites de los rodadores con nobleza y causando una buena impresión en el respetable.
El segundo del hierro Sevillano, patrocinado por las peñas, fue desencajonado desde la plaza, toro mermado de facultades del cual poco se puede destacar, un par de derrotes con fuerza en los barrotes. Hasta aquí llegó la tarde taurina de esta bonita localidad situada entre montañas, demostrando una vez más, que "els bous al carrer" no tienen fronteras.

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES