Paiporta. Feria peña La Vaqui 2013

Autor: Richard Kiros
Ha terminado la temporada taurina en Paiporta, los aficionados tendrán que esperar mínimo 6 meses para volver a ver toros en esta población, eso sí se llegará a celebrar feria de primavera en 2014, porque si no la espera podría alargarse dos meses más hasta las fiestas de la Peña L´Esquellot en Junio.
La veterana Peña La Vaqui fue la encargada de cerrar este año taurino y comenzó muy fuerte, la tarde del sábado 7 de Setiembre,
con una primera vaca de la feria que gustó mucho a los aficionados. Se trataba de un animal del ganadero valenciano Juan Pedro Peris de “el Puig”, una vaca que subió varias veces al tablado y a la pirámide sorprendiendo a los aficionados, el númeroso público congregado  disfrutó de lo lindo. Poco más a destacar del resto de los animales, aunque lo difícil ya lo había conseguido con esa primera vaca que podría incluso llevarse algún premio este año.
Por la noche, era el turno del ganadero Andrés IBars “Ifach” de Calpe. Fue una noche tranquila taurinamente hablando, unos animales que estuvieron todos aceptables aunque muy justitos, sin nada a destacar. Lo que más gusto fue la novedad, en un festejo de esta población, de exhibir primero dos vacas, luego embolar a un toro, después soltar otras dos vacas y finalizar con otro toro embolado; parece que a la gente le gustó más.
Ya el domingo 8 de Septiembre, tercer acto de estas fiestas de La Vaqui, se realizó la entrada y prueba de vacas y toro en puntas para poner punto y final a la temporada 2013 en Paiporta. La anécdota fue que no se emboló a la vaca anunciada en el cartel, no sabemos los motivos.  Siguiendo el patrón de toda la feria, los animales estuvieron aceptables, dando la cara en los primeros momentos, pero a medida que van pasando los minutos se van volviendo muy reservones. La entrada de un perro suelto en el recorrido, muy mal hecho por parte del aficionado local que lo soltó, provoco la situación más peligrosa de la feria, consiguiendo marear a la vaca volviéndose impredecible y confundiendo a un aficionado despistado ocasionándole varios revolcones, por suerte no fue nada grave.

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES