Resumen especial de lo acontecido en Festa la Vila de La Vilavella

Autor: torodigital
Festa la Vila de La Vilavella ha vivido sus festejos taurinos en la edición del 2013 que les resumimos en estas crónicas con sus reportajes gráficos.







 Miguel Parejo se impone en el XI concurso de ganaderías de Festa la Vila 2013

Autor: torodigital
Resultado final del XI concurso de ganaderías de Festa la Vila 2013 celebrado en la localidad castellonense de La Vilavella es el siguiente:





1º Ganadería de Miguel Parejo 135 puntos
2º Ganadería de Germán Vidal 130 puntos
3º Ganadería de Fernando Machancoses 117 puntos
3º Ganadería de Margalef 117 puntos
5º Ganadería de El gallo 105 puntos





 Ultima jornada de concurso con la misma tónica de la semana en La Vilavella

Autor: torodigital
Con poco público se vivió este sábado día 21 la última jornada del XI concurso de ganaderías de Festa la Vila con la participación del ganadero de Amposta Margalef, que no varió la tónica de la semana taurina en una jornada que volvieron a aparecer chaquetas y anillas en abundancia. La puntuación final obtenida por la ganadería de Margalef 117 puntos







 Ultimo encierro con ganado de en Margalef en La Vilavella

Autor: torodigital
Con una vaquilla abriendo la manada se ha corrido este sábado día 21 el último encierro de Festa la Vila en una rapidísima carrera de los animales de Margalef que puso en apuros a más de un corredor. A continuación las reses exhibidas también fueron del ganadero de Amposta.









 135 puntos para Miguel Parejo que encabeza del concurso en La Vilavella

Autor: torodigital
Jornada de viernes día 20 donde continúo el XI concurso de ganaderías de Festa la Vila con la participación del ganadero de Cabanes Miguel Parejo. Solo la vaquilla Vinagra y el toro pusieron algo de salsa a una tarde que tampoco se vio mucho, en una jornada que se noto la falta de público. La puntuación final obtenida por la ganadería de Miguel Parejo 135 puntos.






 Cuarto encierro con el ganado de Miguel Parejo en La Vilavella

Autor: torodigital
Compacto y rápido ha corrido el ganado de Miguel Parejo este viernes día 20 en La Vilavella donde las reses exhibidas a posteriori al encierro también han correspondido al ganadero de Cabanes.










 Todas las fotos de los niños de Vilavella que muestran su alegría y su arte torero

Autor: torodigital
ACTUACIÓN DE LOS ENCIERROS INFANTILES DE BOU PER LA VILA
Los niños fueron ayer los auténticos protagonistas en las fiestas de la Vilavella. Decenas de valientes se atrevieron a ponerse delante de los toros de cartón piedra, en uno de los actos festivos que congregan a mayor número de personas, entre participantes y espectadores. Desde primera hora de la mañana estaban preparados para la carrera.





 Ya van tres días de concurso y no hemos visto nada en La Vilavella

Autor: torodigital
Este jueves día 19 fue turno para el ganadero Fernando Machancoses en el XI concurso de ganaderías de Festa la Vila.  Con una discreta actuación se saldo el paso de  Machancoses por La Vilavella. La puntuación final obtenida por la ganadería de Fernando Machancoses 117 puntos.










 Tercer encierro con el ganado de Fernando Machancoses en La Vilavella

Autor: torodigital
Rápido y sin complicaciones se ha corrido este jueves día 19 el tercer encierro en las fiestas de Festa la Vila con ganado de Fernando Machancoses al igual que la posterior exhibición también ha corrido por su cuenta.









 Emboladas sin materia prima en Festa la Vila de La Vilavella

Autor: torodigital
Velada concurrida del miércoles día 18 con la embolada de los erales del hierro salmantino de Esteban Isidro que corrieron el encierro. Cuatro cuadrillas de diferentes puntos de la provincia fueron las encargadas de embolar los erales en el formato concurso, novedoso en esta localidad. Al final la cuadrilla de emboladores de La Vall D'Uixó se llevo el triunfo en una velada que la materia prima no fue la adecuada para el evento.







 Más de lo mismo en la segunda jornada del concurso en La Vilavella

Autor: torodigital
En la jornada del miércoles día 18 el ganadero de Cabanes Germán Vidal  fue el protagonista del XI concurso de ganaderías de Festa la Vila. Tarde con más de lo vivido en la jornada anterior muchas chaquetas muchas anillas y ningún obstáculo en un resultado final que sorprende porque no se qué puntuación puede obtener un ganado que trabaje bien los obstáculos que podrá llegar al millar de puntos. La puntuación final obtenida por la ganadería de Germán Vidal 130 puntos.







 Buen encierro con los erales de Esteban Isidro en La Vilavella

Autor: torodigital
Hermanados y bien arropados por los cabestros han corrido este miércoles día 18 los cuatro erales del hierro salmantino de Esteban Isidro con una carrera lenta que proporciono a los corredores momentos para el lucimiento en un bonito encierro muy concurrido. A continuación en la plaza se exhibieron dos erales de los que corrieron el encierro para todo el público que en gran número acudió a la cita.







 Anillas y chaquetas para el primer día de concurso en La Vilavella

Autor: torodigital
Arranco este martes día 17 el XI concurso de ganaderías de Festa la Vila con la participación del ganadero de Moncofar, El Gallo. Tarde sin, la proporcionada por los animales del Gallo con una gran proliferación de chaquetas y anillas como entretenimiento de la tarde en un ansia tan acusada olvidando que era un concurso de ganaderías y no de anillas siendo capaces de apartar al animal de los obstáculos cuando intentaba algo para llevárselo a los terrenos más propicios para la chaqueta o la anilla.  La puntuación final obtenida por la ganadería de El Gallo 105 puntos.





 Primer encierro con el ganado de El Gallo en La Vilavella

Autor: torodigital
La jornada del martes día 17 se reanudaron los festejos taurinos en la población de La Vilavella donde el ganado del Gallo de Moncofa fue protagonista del primer encierro de Festa la Vila 2013 y su posterior exhibición de astados.







 Segunda jornada taurina en Festa la Vila de La Vilavella

Autor: torodigital
Jornada del sábado día 14 donde prosiguieron los festejos taurinos en la población castellonense de La Vilavella. Un astado del hierro salmantino de El Risco fue el protagonista en una tarde con poca afluencia de público y ambiente festivo. Rápido y con interés salió el toro castaño de  El Risco que pronto busco la salida fácil a las calles donde permaneció prácticamente toda su lidia,  con entradas esporádicas y fugaces en la plaza no cuajando una actuación destacada, pasando desapercibido entre el poco público asistente.





 Velada con mucho ambiente en las emboladas de La Vilavella

Autor: torodigital
La velada del viernes fueron embolados los dos astados exhibidos por la tarde con gran ambiente y mucho público que participo en el evento. Sin problemas el primero en ser embolado pertenecía al hierro de Esteban Isidro que salió rápido a las calles en las que paso casi toda su lidia. Después la penya L'Afició embolo su toro del hierro gaditano de Torrealta que no presento problemas
para ser embolado con una presencia duradera en las calles donde se vieron sus mejores evoluciones.





 Decepción taurina en el arranque de las fiestas patronales en La Vilavella

Autor: torodigital
Frustración e impotencia sintieron los aficionados taurinos que se reunieron en gran número este viernes día 13 en la población castellonense de La Vilavella  donde 18 minutos fueron según los organizadores suficientes para ver dos toros. Colorido y buen ambiente en el arranque de las fiestas patronales de la localidad donde un astado burraco del hierro salmantino de Esteban Isidro fue el encargado de abrir el cartel. Rápido y sin fijeza hizo su salida el de Isidro
que paso muy pronto a las calles para regresar trotando a la plaza donde fue cerrado en los corrales. El de Esteban Isidro lucio un bonito pelaje pero le falto cache para una entidad como es La Vilavella. A continuación la penya L'Afició dio suelta a su toro que pertenecía al hierro gaditano de Torrealta. Toro abrochado de cuerna que realizo una rápida y rabiosa salida, siendo pocas las  evoluciones que le pudimos ver ya que también con celeridad fue cerrado al igual que su predecesor para las emboladas de la noche con la consiguiente pitada general.



 TODOS LOS REPORTAJES GRAFICOS LOS VERAS PINCHANDO ENCIMA DE LA FOTO

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES