Trofeo Mejor Recorte de Salida: Embroque de premio en Almassora

Autor: Patricia Rodríguez
Si hay una imagen representativa de los bous al carrer de Almassora esa es la salida desde los bajos del antiguo ayuntamiento. Esa estampa, con Raúl Robles "Raulillo" y un Núñez del Cuvillo como elementos fundamentales, fue premiada ayer por la peña El Caragol de la localidad. El embroque ejecutado por el rodador de la peña El K-nut recibió el trofeo al 'Mejor Recorte de Salida' de las pasadas fiestas de Santa Quiteria.
Dos meses y un día después de que "Raulillo" y el astado "Juguetón" se encontraran sobre la arena, el joven recibió el premio de manos del secretario del colectivo, Pablo Catalá, en presencia del presidente, Quique Mollá, y los peñistas del casal de la calle San Joaquín.
Un enclave festivo casi tan histórico como su antiguo cadafal de madera, una de las infraestructuras taurinas que fue testigo de aquellas salidas con sabor añejo en la plaza Mayor, así como de las rodadas de aficionados de antaño.
Sin embargo, los que compartieron ayer mesa con los caragols fueron la savia nueva del recorte local, Odilo, Borja, Claverías, Rafa o Miguel. En la tertulia, el tema más comentado fue la recuperación del encierro de cerriles gracias al patrocinio de Aficionats al Bou, con motivo de su décimo aniversario. Precisamente, la peña El Caragol celebrará 40 años de existencia en las próximas fiestas de octubre, en cuya semana taurina se exhibirán 25 ejemplares, entre ellos los seis de la entrada y uno financiado por el consistorio.

Información y foto: Patricia Rodríguez


LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES