Paiporta, comienza el veranito taurino serio de esta localidad

Autor: Richard Kiros
Cuando llega el mes de Julio en Paiporta, comienza el veranito taurino serio de esta localidad. La Peña Germanor es la encargada de hacer las delicias a los aficionados, siempre intentado organizar un cartel atractivo. La feria comenzó el viernes 12 de Julio a la medianoche con puntualidad, con 4 vacas y dos toros embolados del ganadero alicantino “Asesi”. Un ganado justito fue lo que se pudo ver esa noche,
con animales que dieron la cara pero que la gran cantidad de público congregado en este recinto hizo que los animales no se centraran, con poco que destacar, y es que este es realmente un recinto nocturno de asfalto muy exigente. Las vacas Rubia, Tiburona, Generala, Bora, Marisquera y Callejera, y los toros embolados Taquillero y Espoleto fueron los animales exhibidos. Lo mejor de la noche las emboladoras de la misma peña Germanor,  que completaron unas emboladas perfectas, cortando la cuerda los peñistas Pau y Tere.
El sábado 14 de Julio llegó el momento de la colla Cerril por un Día de Paiporta. El recinto, completamente abarrotado, disfrutó de la gran desencajonada de todo un Marqués de Domecq, un animal que hizo una buena salida y que tuvo un comportamiento normal, con casta en cada una de sus arrancadas. Dio problemas para ser encerrado, hubo que hacer uso de la cuerda y la cosa se alargó más de media hora. Después, la gran esperada tarde de vacas de La Paloma. Por tercer año consecutivo esta ganadería alicantina visitó este recinto y la verdad es que hay que decir que su trayectoria en Paiporta ha ido de más a menos. Aun así, como pasa siempre, en esta tarde de La Paloma se vivieron los mejores momentos de la fería. Bombonera, Morisca, Senyera, Listillo, Golondrina y Guapita fueron las astados exhibidos en la tarde. Destacamos tres animales, la vaca Bombonera que trabajó el banco con mucho ímpetu, la vaca Morisca que estuvo muy lista porque arrasaba en los barrotes de las gradas obteniendo su premio, un aficionado despistado que se quedó fuera de los barrotes y al que le propinó una larga paliza, gracias a dios sin consecuencias graves; después la vaca Golondrina estuvo realmente brillante en el tablado, subiendo bastantes veces con peligro.
Por la noche, segunda oportunidad para que el ganadero Asensi consiga convencer al aficionado para volver el próximo año a Paiporta. Cartuchera, Rasposa, Positiva, Pistolera, Baturra, Bailarina fueron las hembras exhibidas, vacas más veteranas que buscaban mucho por las barreras y rincones del recinto, creando alguna que otra situación de peligro en un recorrido de nuevo totalmente abarrotado de aficionados, tanto de Paiporta como de los pueblos cercanos. Hay que decir que esta noche los animales estuvieron algo mejor que la noche anterior, aunque con poco a destacar. El peñista Vicente Tellez cortó la cuerda al toro embolado Chaval del ganadero alicantino, un toro capón que tuvo mucho movimiento. Tras él, se emboló el cerril Marqués de Domecq de por la tarde, que hizo una buena embolada y remató mucho en las barreras y obstáculos, más que por la tarde; además esta vez entró sin problemas a los corrales con los cabestros, Villa fue quien le cortó la cuerda.
Ya el domingo al mediodía, de nuevo con él ganadero Asensi, tocaba cerrar la feria, con seis vaquillas y un toro en puntas. Un ganado joven que los recortadores supieron aprovecharse y disfrutarlo. Hubo también una vaca embolada, cortando la cuerda a cajón estuvo la presidenta Sandra. Después, un par de vacas más repetidas y punto y final a la fiesta.
Esto es lo que ha dado de sí este 5º Aniversario de esta joven peña paiportina, esperamos que cumplan muchos años más haciendo disfrutar a los aficionados, felicidades a la Peña Germanor!!

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES