FOIOS - 20/07/2013 (PEÑA EL CUERNO)

Autor: Francisco Martinez
Sábado día 20 de Julio de 2013, con un calor bochornoso nos recibe la población del mítico diestro valenciano Don Vicente Rúiz "El Soro". La peña "El Cuerno" nos vuelve a deleitar con otro cartel de relumbrón. La plaza de la iglesia colgaba el cartel de "no hay billetes", aficionados y caras conocidas del mundillo del Bous al carrer tanto de Valencia como de Castellón se daban cita en Foios.

El primero de la tarde pertenecía al hierro de Cebada Gago, toro colorao, ojo de perdiz y bociblanco, el burel realizó una salida airosa del cajón, embistiendo a todo aquel que llamara su atención. Protagonizó una anécdota en la fuente de la plaza que se encontraba repleta de aficionados, cuando en un par de ocasiones barbeó la fuente y se asomó a la misma con ánimo de hacer presa. El toro estuvo falto de chispa y demostró nobleza, la cual supieron aprovechar los rodadores allí presentes, mientras algún miembro de la peña intentaba poner pausas entre rodadas y quiebros de los aficionados. 
El segundo toro en saltar a la arena era un negro zaino de la ganadería de Luis Algarra, ejemplar bien presentado del cual poco podemos reseñar, ya que realizó una salida fulgurante barriendo los barrotes de los cadafales hasta adentrarse en las calles de la localidad, una vez allí, fue encerrado rápidamente.
Cerrando el cartel de la tarde, se soltó al toro de la ganadería La Palmosilla, toro que venía en sustitución del Celestino Cuadri, accidentado de un pitón según comentarios a pie de calle. Toro negro mulato y veleto de cuerna, protagonizó una salida electrizante, con un puntito de picante que les faltó a sus hermanos, bravo en sus embestidas que aprovecharon los rodadores para lucirse con varios quiebros y rodadas de mérito. El "sustituto" cuajo una buena actuación.
Desde aquí, felicitar a la Peña El Cuerno de Foios, que año tras año consigue que todos los aficionados del Bous al carrer marquemos en rojo esta fecha en el calendario año tras año.

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES