Milagro taurino en el ruedo de Sahagún

Autor: Comunicación Recortadores Arte y Emoción
Los recortadores del grupo Arte y Emoción dejaron buen sabor de boca en Sahagún (León) con la exhibición enmarcada en las fiestas patronales de San Juan de Sahagún
A San Juan de Sahagún, patrón de Sahagún y Salamanca, le faltaron varios votos para convertirse también en el protector de los toreros.
No es que le faltaran méritos al santo natural de la población leonesa en la que actuaron losrecortadores de Arte y Emoción con motivo de los festejos en su honor. Todo es cuestión de gustos.
Cuenta la leyenda que el religioso salvó a un niño de un toro escapado en la capital charra al grito de: ‘Tente necio’. Aquella gesta fue rememorada el pasado viernes 14 de junio en Sahagún con la suelta de un astado por las calles previa a la exhibición del grupo valenciano en la que también se gestó un milagro taurino.
Y es que ‘Juanan’ recibió protección divina para salir ileso de una espectacular cogida durante el festejo. Precisamente el de Catarroja, que de tener potestad para elegir al patrón de los toreros de buen seguro abogaría por San Juan de Sahagún, dejó lo mejor sobre la arena con un gran quiebro de rodillas. Pero, además, en la plaza centenaria también destacaron los saltos que ejecutaron Pedro Pulido, Robery Panchito a los tres novillos y un sobrero de Antonio Pérez, los dos últimos complicados.
Las peñas y las charangas animaron el espectáculo, organizado por el Ayuntamiento de Sahagún junto a la A.C.T. La Taurina, en el que cobró especial relevancia la nueva mascota del grupo en el espacio reservado para los niños y que contó con el beneplácito del respetable, que valoraron la maestría de los cinco recortadores de Arte y Emoción.

 

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES