La Liga del Corte Puro regresa a Arévalo el 29 de junio

Autor: Dpto. Comunicación Toropasión
La Liga del Corte Puro regresa a Arévalo el 29 de junio tras el éxito del año pasado. El grupo de chicas Arte de Mujer realizará una exhibición de cortes frente a un novillo y se llevará a cabo una exhibición de saltos en cada uno de los astados de La Campana

La empresa que lidera Martín Perrino en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Arévalo ha puesto en marcha una competición de cortes como viene siendo habitual en los últimos años. En esta ocasión el empresario abulense ha realizado un importante esfuerzo para ofrecer a los aficionados novedades importantes como la celebración, tras el éxito del año pasado, de una eliminatoria de la Liga del Corte Puro, la competición de cortes de novillos más relevante de Castilla y León y que dirige la entidad Toropasión Espectáculos, líder en festejos populares. En la edición de 2013 la plaza de toros de Arévalo será uno de los escenarios de este evento que concluye desde hace 8 años en la plaza de toros de Valladolid.
La Liga del Corte Puro traerá, el sábado 29 de junio, hasta el coso abulense a 16 de los mejores exponentes de la modalidad del corte castellano. El actual vencedor de la Liga del Corte Puro, Víctor Holgado, comparece un año más en esta competición para dejar el sello de su torería y pureza en la ejecución de la suerte. Junto al zamorano estará presente el 4 veces Campeón de España, el madrileño Sergio Delgado que a pesar de ser el especialista que más títulos ha conquistado en su carrera todavía no ha conseguido alzarse con la victoria en la Liga del Corte Puro. José Antonio Pérez “Josele”, Sergio Valle, Conrado Ortiz o Javier Asenjo “Quisquilla” son algunos de los cortadores procedentes de fuera de Castilla y León. Los representantes de la comunidad serán, entre otros, Miguel Ángel Maestre “Pirri”, Carlos García “Garci”, Jonatan Castaño, los locales José Manuel Medina “Zorrillo” y Antonio Pérez “Bufa” y los debutantes Saúl Rivera y Miguel Aceves.

6 ESPECTACULARES NOVILLOS-TOROS DE LA CAMPANA y VILARIÑO
Si el concurso ha despertado un gran interés es, en parte, por la sensacional corrida de toros que la empresa de Martín Perrino y Toropasión han reseñado para esta competición. Una vez más se apuesta por el hierro salmantino de La Campana, tras el éxito alcanzado por estos astados en la anterior edición. Los 5 impresionantes novillos-toros, con pelajes negros, colorados, castaños y un soberbio novillo jabonero, serán los encargados de poner la emoción y la bravura al evento. La ganadería de La Campana es una vacada de garantía formada por vacas y sementales de El Ventorrillo, vía Juan Pedro Domecq.

La exhibición del grupo Arte de Mujer se realizará frente a un 6º novillo de la ganadería de Ángel y David Vilariño.

Exhibición de SALTOS frente a 5 novillos

En cada uno de los novillos se llevará a cabo una exhibición de saltos a cargo de uno de los mejores saltadores de nuestro país, el madrileño Francisco Barriga “Chipu” de Arganda del Rey.

Este novedoso formato de saltar a 5 novillos se presenta, por primera vez, en Arévalo y tendrá lugar en los compases finales de cada uno de los novillos, y cuando haya finalizado su lidia a cargo de los cortadores.

EXHIBICIÓN DEL GRUPO ARTE DE MUJER
El grupo Arte de Mujer, formado por tres chicas recortadoras, pondrá el broche de oro a este evento. Las jóvenes Sara Mota, Rocío Pulido y Coral Mota, procedentes de Guadalajara y Madrid, realizarán una exhibición de recortes y quiebros ante un novillo de Ángel y David Vilariño. Estas jóvenes han actuado en dos ocasiones en la plaza de toros de Las Ventas, además de otras plazas relevantes como Zaragoza, Castellón, Tordesillas, Peralta, etc.

Listado de participantes

Víctor Holgado Marzo de Vezdemarbán (Zamora)
José Manuel Medina “Zorrillo” de Arévalo (Ávila)
Rafael Sanz “Rafi” de San Rafael (Segovia)
José Antonio Pérez “Josele” de Peñalver (Guadalajara)
Sergio Delgado de Chinchón (Madrid)
Carlos García “Garci” de Toro (Zamora)
Sergio Valle de Vitoria (Álava)
Miguel Ángel Maestre “Pirri” de Castronuño (Valladolid)
Conrado Ortíz de Torrejoncillo del Rey (Cuenca)
Javier Asenjo “Quisquilla” de Arganda del Rey (Madrid)
José Antonio Huerta de Ávila
Asier Herrero de Baracaldo (Vizcaya)
Antonio Pérez “Bufa” de Arévalo (Ávila)
Miguel Aceves de Íscar (Valladolid)
Saúl Rivera de Peñausende (Zamora)
Jonatan Castaño de Medina del Campo (Valladolid)



LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES