Revista La Puntilla del 4 al 18 de Junilo de 2013 - N.º 133

Autor: LA PUNTILLA
Descárguese la versión en PDF completamente gratis
Editorial // Teruel, una apuesta por la seriedad // Teruel es una plaza con cierta importancia para los que vivimos en estas latitudes, porque es de las pocas, junto con Valencia, Alicante o Albacete, a las que podemos asistir si pegarnos una paliza de coche, ya que su distancia de Castellón se salva en apenas hora y media.
Sin embargo, pésima gestión sufrida por este coso, de manera sistemática en los ultimos años, ha alejado a muchos aficionados que buscaban, en esta acogedora tierra, un par de tardes con las que calentar el ambiente de cara a la feria de Julio valenciana. Teruel es una plaza modesta, con su idiosincrasia propia, en la que las peñas de su fiesta del Angel campan a sus anchas por los tendidos de sol, mientras en la sombra los aficionados más tranquilos intentan disfrutar del espectáculos, en un simpático remedo de las fiestas pamplonicas, con las que comparten fechas. Ovíparas meriendas y un ambiente acogedor completan una tarde que puede tener su continuidad con los numerosos espectáculos de festejos populares que programa durante toda la semana. Por fortuna, todo parece indicar que la “travesía del d e s i e r t o ” de este coso está tocando a su fin y para esta campaña se anuncian dos festejos con carteles realmente importantes y una corrida de rejones. Naturalmente, y aunque damos un voto de confianza a los nuevos empresarios, queda por ver los astados que saldrán por chiqueros, que ha sido una de las lacras que ha marcado esta plaza en los últimos tiempos. No obstante, en este sentido quiero ser moderadamente optimista y, si bien no espero grandes “milagros” dada la categoría de la propia feria, si que me inspira “Tauroemoción” la confianza suficiente para que animarme a visitar de nuevo la capital turolense.
A los nuevos gestores los conocemos perfectamente en Castellón, tras unos años en los que ha corrido a su cargo la organización de festejos populares en nuestras fiestas fundacionales, y si bien este es otro apartado diferente al de las corridas, su buen hacer y su seriedad son más que constatables. Esto, unido a que en esta ocasión “juegan en su propia casa”, ofrece de entrada buenas sensaciones. No que, pues, más que desear a Alberto García y su equipo mucha suerte en esta singladura y muchos éxitos en esta entrañable plaza, en la que muchos castelloneros comenzaremos nuestro particular verano taurino. La semana pasada falleció Dña. Teresa Sarrión, esposa de nuestro apreciado amigo Tomás García, Presidente de Honor de la Federación Taurina de Castellón. La enfermedad que hace tiempo venía arrastrando, ya impidió a la finada asistir al homenaje que la afición provincial brindó a su esposo, con motivo de su cese como Presidente provincial, recibiendo, pese a su ausencia numerosas muestras de cariño y apoyo. Desde estas páginas, todos los miembros de La Puntilla ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a su familia y nos unimos a su dolor en estos delicados momentos. D.E.P.

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES