PRESENTACION DEL CARTEL DE LA PROXIMA FERIA DE ZAMORA 2013

Autor: Prensa Eventauro Espectaculos Taurinos
Esta mañana en la sala de comisiones del Ayto. de Zamora, se ha presentado oficialmente el carteles de la próxima feria 2013, dicho acto ha contado con la presencia del matador de toros D. Pedro Gutierrez Lorenzo “El Capea”, el novillero zamorano D. Alberto Duran que tomara la alternativa en el cartel estrella de dicha feria,
el empresario de Zamora D. David Hebrero y la alcaldesa de Zamora  Dª Rosa Valdeón y todo ello ha sido moderado por el prestigioso periodista taurino de Canal Plus D. David Casas.
Alberto Duran  se confesó ilusionado ante “la tarde soñada para todos los que deseamos ser toreros” y no ocultó su satisfacción por el hecho de poder tomar la alternativa “en mi tierra, en mi plaza, con mi gente y con toda la afición”.
Por su parte, la Alcaldesa se mostró convencida de que será una gran tarde y una tarde de orgullo para Zamora, una tarde que Alberto “se ha ganado a pulso, demostrando que sabe torear con arte, valentía y elegancia”.  Rosa Valdeón, que defendió la tauromaquia como parte de nuestra cultura y singularidad frente a la tendencia globalizadora, manifestó su confianza en el torero de Villamor de los Escuderos,  al que deseo que se convierta en un referente para los más jóvenes y un estímulo para luchar contra los problemas y ataques que está sufriendo la Fiesta.
En la misma línea David Casas,  crítico taurino de Canal Plus, hizo una defensa férrea de la Fiesta y del cartel que Eventauro  ha confeccionado para Zamora “importante y adecuado para una plaza como Zamora”  con toros de San Mateo y San Pelayo para  David Fandila “el Fandi “ y Pedro Gutiérrez “el Capea”.  En este sentido señaló que el Fandi es un torero “capaz de dar la cara con cualquier tipo de toro”  y del “Capea”,  ha recordado sus triunfos en plazas tan exigentes como las Ventas.  Pedro Gutiérrez,   que también ha estado en la presentación,  aseguró que llega a Zamora con ilusión y motivación porque “me hace falta un triunfo y voy a venir con la ilusión a tope”.
Además de la corrida del día 29, que constituye un acontecimiento histórico para Zamora ya que hace más de 20 años que nadie toma la alternativa en la plaza, la Feria incluye una tarde de rejones con  Pablo Hermoso de Mendoza, Joao Moura y Noelia Mota  que se enfrentan a toros de La Castilleja. El día 22 los aficionados tendrán la oportunidad de asistir a un espectáculo ecuestre, y como en ediciones anteriores  habrá un concurso nacional de cortes que se desarrollará el viernes y  un  Gran Prix para las peñas. Además el representante de la empresa, David Hebrero, ha anunciado que este año se permitirá que algunos aficionados asistan al embarque el día 27. Una medida que trata también de acercar a la afición al mundo del toro en su integridad

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES