Hoy comienza la segunda parte de la Semana Taurina Vila de Puçol

Autor: torodigital
La semana taurina comenzó con un minuto de silencio por cuatro personas fallecidas este año
La XI Semana Taurina Vila de Puçol dio comienzo la tarde del viernes 7 de junio con un respetuoso minuto de silencio en memoria de cuatro personas que a lo largo de estas once ediciones han estado vinculadas a esta semana taurina y que han fallecido durante el último año.
Seguidamente, comenzó el concurso de ganaderías, con la participación de un hierro debutante en este evento y que con anterioridad había dejado un gran sabor de boca entre los aficionados, concretamente la actuación de las reses de esta divisa alicantina la noche del 28 de junio del pasado año, dentro de la décima edición de la semana taurina.
Por lo tanto, y después de visto lo ofrecido por la ganadería El Paiportero, de Ondara (Alicante), se puede catalogar de buena su actuación, destacando del conjunto de reses exhibidas la actuación de la vaca nº 3, de nombre Perseguida, soltada en tercer lugar, y la marcada con el nº 13, soltada en último lugar y de nombre Peladilla.
Poco antes de la sesión nocturna se hizo entrega de una placa conmemorativa a los familiares del aficionado Paco López, uno de los fallecidos homenajeados por la tarde, que este año formaba parte de la directiva de la Semana Taurina Vila de Puçol.
Cabe mencionar el detalle de la directiva, tanto en este acto como al ofrecerle la primera embolada de la noche a la cuadrilla de emboladores de la que era titular Paco López, siendo el hijo de éste, Javi López, el encargado de cortar la cuerda.
Después de la embolada de este toro, que también era propiedad de El Paiportero, se pasó a la esperada actuación especial de la ganadería vasca del Marqués de Saka, de Deba (Guipuzcoa), cuyos animales ofrecieron un juego variado y entretenido.
La noche finalizó con unas vacas propiedad del ganadero local Jaume Bosch Saliner.

Informa: Salva Almenara Marsaga
Fotos: Javi Sebastiá



En su cuarta participación, la ganadería de los hermanos Margalef vuelve a destacar en la semana taurina

Por cuarto año consecutivo (desde que ganara el concurso en su debut en Puçol, en 2010) participaba por méritos propios la ganadería catalana propiedad de los hermanos Margalef de Amposta, Tarragona, volviendo una vez más a tener una buen actuación entre todo el conjunto de participantes.
Y si hay que destacar alguna vaca, hemos de hablar de nuevo de la famosa y veterana vaca Loca, junto con la vaca de nombre Tomatera y, a muy poca distancia, Flamenca. Tres vacas que dejaron el listón de la ganadería de hermanos Margalef muy alto.
La noche comenzó con la embolada del toro Clavellino, también de los hermanos Margalef, a cargo de la cuadrilla de emboladores de Llíria.
A ella le siguió la embolada del toro Caracol, asimismo de la ganadería tarraconense, siendo esta vez los encargados de embolarlo la cuadrilla de emboladores madrileños Toro Arte. Decir que este toro estaba patrocinado por la peña Les Primeres.
Tras estas dos emboladas, la noche siguió con seis impresionantes toros, todos ellos propiedad del ganadero Germán Vidal, de Cabanes, que fueron embolados por las seis cuadrillas locales.
El primero corrió a cargo de la cuadrilla de Ximo y Xato, el segundo por Embolaors Puçol, del tercero se ocupó Paco López, el cuarto fue a manos de Embolaor de l’Art, el quinto le tocó a José Comes y el sexto y último correspondió a la cuadrilla del Rallat y Xampo.
Siguiendo con esta maratoniana noche, se dieron suelta a varios toros capones de la ganadería de Mijares.

Informa: Salva Almenara Marsaga
Fotos: Javi Sebastiá (www.mesbou.es) 





Pasado el ecuador del domingo 9, la semana taurina continúa sin ningún percance de importancia
El domingo 9 de junio por la tarde fue el turno del ganadero Enrique Domínguez, de Funes (Navarra), cuyas reses fueron las protagonistas de la última entrega de la primera mitad de la Semana Taurina de 2013. Por la noche, además de del toro Africano de la misma ganadería, fue el turno del desafío entre Ramón Benet y Gerardo Gamón, de Altura y Albalat dels Tarongers, respectivamente.
De la sesión vespertina a cargo de Enrique Domínguez hay que destacar la vaca soltada en primer lugar, de nombre Gitana, y también la exhibida en cuarta posición, que respondía al nombre de Aldeana.
Por la noche, el primer protagonista fue el toro Africano, también de Enrique Domínguez, el cual fue embolado por Emboladors de l’Horta.
La jornada nocturna continuó con el desafío entre los ganaderos Ramón Benet y Gerardo Gamón.
Ramón Benet, de Altura (Castellón), participó con cuatro vacas, un toro en puntas y otro embolado, menester que corrió a cargo de los Emboladors de l’Horta.
Con el mismo número de animales compitió Gerardo Gamón, de Albalat dels Tarongers (Valencia). El toro embolado fue en esta ocasión para la cuadrilla de Emboladors de l’Art.
Un breve balance
Hasta el momento, justo en el ecuador de la XI Semana Taurina Vila de Puçol, el cuadro de honor provisional está encabezado por las vacas que ya hemos destacado en las tres crónicas respectivas: Perseguida y Peladilla, de El Paiportero; Loca y Flamenca, de los hermanos Margalef; y Gitana y Aldeana, de Enrique Domínguez.
Por lo que respecta al mejor toro, destaca Venenoso, de Enrique Domínguez.
Y, provisionalmente, el mejor toro embolado es Abejón, de Germán Vidal.
Hasta aquí lo más destacado que hemos visto en esta primera mitad de la semana taurina en la que cabe destacar por encima de todo la ausencia total de percances de consideración.


Informa: Salva Almenara Marsaga
Fotos: Javi Sebastiá (www.mesbou.es) 






 






LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES