Tendido Cero, edición especial desde Sevilla y homenaje a Dolores Aguirre

Autor: RTVE DIRECCION COMUNICACION
‘Tendido cero’ emite este sábado una edición especial desde La Maestranza de Sevilla y recuerda a la ganadera Dolores Aguirre
•    Sábado 20 de abril, a las 14.00 horas, en La 2
‘Tendido cero’ tendrá este sábado como escenario La Maestranza, en Sevilla, donde estos días se celebra la Feria de Abril. Recordará a la recientemente fallecida ganadera Dolores Aguirre y ofrecerá la segunda parte del reportaje
dedicado a la familia Guardiola. Además, descubrirá los logros que desde hace años cosecha la Escuela Taurina de Badajoz.
Sevilla celebra estos días la Feria de Abril y ‘Tendido cero’, además de analizar los festejos, prestará especial atención a lo que dieron de sí las citas en solitario de Manzanares y Diego Ventura.
Por otro lado, recordará a la ganadera Dolores Aguirre, fallecida recientemente y conocida por sus reses de lidia de gran prestigio.
Ofrecerá también la segunda parte del reportaje dedicado a la familia Guardiola, que esta semana recorrerá los rincones del cortijo de El Toruño y mostrará una plaza de tientas del siglo XIX y un tentadero.
El espacio de La 2 comprobará también los frutos que lleva dando desde hace años la Escuela Taurina de Badajoz: desde Perera y Talavante a novilleros actuales como José Garrido y Posada de Maravilla. Ambos se enfrentaron días atrás en mano a mano en la plaza pacense, un festejo del que también se hará eco el programa, así como de la segunda novillada del ciclo de Abril en Las Ventas.
La exposición fotográfica ‘Glorias de la Tauromaquia’, de la dinastía Arjona y el recuerdo a la corrida de Miura de 1953 en La Maestranza, ambos relacionados también con Sevilla, completarán los contenidos del programa.

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES