CASTELLÓN PIDE A GRITOS UN ENCIERRO DE TOROS

Autor: Bou per la Vila
Hace unos días la capital vivió por cuarto año consecutivo las fiestas de la Magdalena, y dentro de la intensa semana destacaron por su masiva asistencia de público los encierros infantiles en la calle Mayor. Cada mañana allí se dieron cita cientos de niños y niñas, tanto de la capital como del resto de poblaciones de la provincia, para correr ante los ‘toros’ de Bouper la Vila.
El ambiente, la ilusión, las carreras apuradas, los montones y también los miedos fueron mayúsculos. Y al analizar este hecho queda demostrado que estas generaciones viven y vibran con un espectáculo que van a demandar en años venideros, pero tampoco es menos importante el dato que la provincia de Castellón es la que más corredores aporta a las fiestas de San Fermín en Pamplona, o que también somos la provincia que más encierros de toros cerriles celebramos en todo el país. Ejemplos como Valld’Uixó, Onda, Alqueries o Almassora son muy destacados, pero también recordamos los celebrados en Vila-real, Betxí, Sueras, Grao o l’Alcora, así como anunciamos los nuevos eventos que se celebrarán en Xilxes o Burriana a lo largo de 2013. La Feria Bouper la Vila también ha celebrado encierros de cerriles en la capital, pioneros hasta ahora, pero este año no habrá carreras por la vuelta de la cita a la Plaza de Toros y el Parque Ribalta. No es que no haya habido estudios y trabajos para ello, todo lo contrario, es nuestro mayor objetivo. Sin embargo las cosas no están muy boyantes y estos festejos requieren de una fuerte inversión económica y mucho apoyo por parte de las administraciones locales. Por eso pedimos el mayor respaldo posible en el evento que se celebrará los días 7, 8 y 9 de junio para dar un golpe en la mesa de muchos despachos y demostrar que Castellón quiere y se merece un espectáculo digno en las próximas ediciones, y quien sabe si ese acontecimiento fuera el principio de una nueva manera de programar la Feria de la Magdalena …
Contamos con todos y os necesitamos, y es que el futuro podemos decidirlo los aficionados , somos miles y estamos repartidos por toda la provincia. PODEMOS.

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES