Ratón, nace una leyenda

Autor: torodigital
El rumor iba cogiendo fuerza y corría como la pólvora por las redes sociales y las mensajerías móviles; el Toro Ratón ha muerto.
Según las primeras noticias, Ratón habría muerto en las instalaciones que Gregorio de Jesús tiene en Sueca (V). La noticia fue tumbada por algunos medios, “Ratón esta grave, pero no muerto”,
y es que la fama alcanzada por el toro hizo que sus actuaciones siempre estuvieran envueltas en rumores, muchas veces distorsionados; y su muerte no iba a librarse de ellos.
Lo que es cierto es que el astado no estaba bien, como ya se evidenció en su última salida en la Plaza de Toros de Valencia el pasado 15 de marzo. Sea como sea, es cuestión de tiempo,…de poco tiempo, ya que Ratón a sus doce años, es todo un ancianito.
En el camino quedan ríos de tinta, pero ríos de verdad. Estamos ante el toro más famoso de todos los tiempos, con un libro, un videojuego,  más que Islero de Miura que corneo mortalmente a Manolete, o Avispado de Sayalero y Bandrés, que en Pozoblanco terminó con la vida de Paquirri. Ratón alcanzó su repercusión a base de cornadas, que es lo que hacen los toros, dos de ellas mortales, lo que atrajo la atención de los medios de comunicación.
Nadie, ni en el mundo taurino ni fuera de él, sentía indiferencia ante los comentarios y noticias del gran burel. Defensores, detractores, taurinos, anti taurinos, aficionados al festejo popular o a las corridas de toros, de España, de Francia, Americanos,…todos han tenido siempre su opinión sobre Ratón; y eso es solo la punta del iceberg de su popularidad.
La historia nos demuestra que no hay nada como morirse para subir a los altares de la fama. Ratón, el famoso Ratón muere o morirá pronto,….justo en ese momento, cuando se confirme la noticia, Ratón pasará a ser algo más. Todos contaremos que lo vimos alguna vez y que presenciamos alguna de sus fechorías, el iceberg comenzará a emerger gracias a nuestras historias y poco a poco lo convertiremos en una leyenda, una leyenda inmortal.

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES