Regresaron las anillas a Castellón con un novedoso formato

Autor: torodigital
El regreso de las Anillas a Castellón dejó bien claros ciertos detalles. Lo primero que la especialidad no está muerta, pero tampoco goza de una excelente salud, con lo que hay que cuidar al máximo al paciente. Al hilo de esto, no vendría mal apuntar que no todas las vacas son aptas para este espectáculo, ni todas las parejas están al mismo nivel, en el coso castellonense pudimos ver mucha diferencia entre buenas vacas para anillas y buenas vacas para otras cosas,
y buenos recortadores para las anillas y buenos recortadores para otras cosas.
Abrieron plaza Albert Renau e Iván Beser con una buena vaca de Eulogio Mateo. Montaña nº 28 les ganó la partida con claridad alcanzando a ambos en rodadas algo alocadas. 1 buena anilla de Albert.
Jaume Orenga y Jose Manuel González tuvieron delante a Sortijera nº 30 de Germán Vidal, vaca que se dejó a pesar de su gran presencia, y que ambos recortadores no aprovecharon del todo a pesar de sus buenos movimientos. 1 anilla.
La tercera fue Amapona nº 92 de Faet, bonita, parada, que no siguió a tablas y a la que Mario González y Héctor Colás no llegaron a acoplarse. 0 anillas
3 anillas le endosaron R. Constanza y Patxi Sánchez a una brava Tina nº 202 de Eulogio Mateo que no lo puso fácil, perfectos los 3.
Emiliano y Pedro Hurtado metieron sendas anillas a Vigilanta nº 6 de Germán Vidal, que se mostró despistada y abanta en casi todo su tiempo.
Asier Estarriaga y David Morella dieron una lección de cómo acoplarse a una vaca otra pareja no hubiese anillado ni una vez. Traidora nº 5 de J. Vte. Machancoses, suelta, sin prisas, lista y con un ritmo pausado, se metió en tablas y allí, en 4 metros cuadrados, Asier (3) y David en el último segundo, finiquitaron su pase a la final.
Pericolo y Javier Mena vieron como el público pitó de salida a Sardina nº 813 de Ozcoz y termino aplaudiéndola a ser la mejor de la mañana. En las vacas igual que en muchas cosas, las apariencias engañan. Mena se la jugó ante una vaca rapidísima, que cortaba el viaje y que fue hasta el final; 0 anillas.
Chusky y Sedeño no tuvieron suerte con su vaca, ya que Verdulera nº 48 de J. Vte. Machancoses, fue la menos adecuada de la mañana dando muy pocas oportunidades de encuentro, también 0 anillas.
Cerraron la fase clasificatoria Manolo Pérez y Rodrigo Puertolas con una correcta Voltaora nº 67 de Faet, que acompañó a tablas y a la que endosaron 1 anilla.
Antes de la final se vivieron momentos de emoción con la exhibición de los veteranos Coto, Pijilla, Motoret y Tano junto con sus hijos, anillando a dos vacas de Germán, en lo que fueron los momentos más intensos de la mañana.
Abrieron la final a tres Pedro Hurtado y Emiliano con Planeta nº 233, conocida vaca de Eulogio Mateo, que aun siendo noble en el embroque, se tiró con fuerza cara a tablas. No consiguieron anillarla.
Patxi Sánchez y Roberto Constanza ganaron el concurso con las 2 anillas que le anotaron a una rápida Barrenerita de Ozcoz, que apretó de lo lindo.
Terminó el concurso con Asier Estarriaga y David Morella y la famosa Mogoncilla nº 718 de Ozcoz, que con su bravura de siempre concedió una anilla en unos intensos tres minutos.


LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES