Sergio Delgado gana el XVIII Concurso Nacional de Recortes de las Fallas 2013

Autor: torodigital
El incombustible madrileño Sergio Delgado, se vuelve a proclamar campeón del XVIII Concurso de Fallas 2013, repitiendo su victoria del año pasado. Los veinte recortadores participantes no lo tuvieron nada fácil. Ya se preveía que los toros de Dolores Aguirre no iban poner de su parte y entre tanta adversidad, la veteranía es un valor en alza.
Cinco astados para la fase de grupos en la que se vieron muchas y diferentes suertes, prevaleciendo entre todas ellas el recorte. No obstante pudimos ver quiebros, saltos de varios tipos e incluso quiebros rodillas en tierra. En esta fase y más en concreto en el cuarto de los grupos, vimos la cara amarga del concurso con la cogida sufrida por el valenciano de Mislata Alejandro Lázaro. Una cornada limpia de nueve centímetros en el gemelo, es lo que el valenciano se lleva del concurso, junto con el apoyo y aplauso de todos sus compañeros. Roberto Alegre “Rober” de Puzol (V) con sus saltos, Pedro Pulido de Xirivella (V) por su arrojo y valentía en un enorme quiebro de rodillas, Jonathan Estébanez “El Peta” de Arganda, Madrid,  con una serie de ajustados recortes, Sergio Delgado de Chinchón, Madrid, con su solvencia ante el toro más complicado de la mañana, y el pucelano Rubén Sánchez con recortes milimétricos, se plantaban en la final jugándose la victoria a tres rondas. Tras esos tres lances, el cuadro de honor quedó con Jonathan Estébanez “El Peta” en quinta posición a base de recortes, Rubén Sánchez cuarto con idénticas suertes, el de Puçol, Roberto Alegre “Rober” tercero con sus saltos, desde Xirivella la sensación del concurso, Pedro Pulido, por su variedad en las suertes y arrojo subcampeón, y el de siempre, el que nunca se cansa de ganar, Sergio Delgado; campeón con unos espectaculares recortes, que lo coronan una vez más en Valencia. Mención aparte los premios al mejor salto, para Fran Martínez “Panchito” de Albal (V) y el Trofeo Ramón Bellver “El Blanco” al detalle artístico, para ese trotamundos de Cheste llamado Jose Mª Navarro “El Chipu”, por su quiebro vasco landes en la fase de grupos.
El lunes 18 a las 22:30 horas de la noche, termina la Trilogía Fallera con una velada en la que podremos disfrutar del Torneo de Vacas Falleras, seguida de la suelta de vacas para el público y el Tradicional Concurso de Emboladores con toros de Dolores Aguirre.

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES