GRAN GALA TAURINA EN PUÇOL

Autor: torodigital
Al final hubo Gala Taurina y resultó un gran éxito, gracias a la colaboración de distintos aficionados locales
Dentro del peculiar vocabulario taurino existe una definición cuando se trata de enjuiciar una corrida de toros con un destacado resultado final, se suele decir: “Esto crea afición”. Ese mismo sabor de boca dejó entre los aficionados que en gran número se dieron cita
la noche del pasado viernes 1 de febrero en el bar de la Cooperativa, donde se celebró la XI Gala Taurina, con la entrega de premios correspondientes a 2012.
Desde el año 2002, año de creación de estos premios a cargo de la Peña L’Afició, a la que posteriormente se unión la Peña Juan Ávila, estas dos peñas, junto al patrocinio del Ayuntamiento de Puçol, han sido las responsables de organizar este acontecimiento hasta la pasada edición del 2011, año en la que de nuevo fue L’Afició, por disolución de la Peña Juan Ávila, la que se quedó sola para organizar dicho evento que, a la postre, iba a ser el último por ellos organizado.
Mientras tanto, dos aficionados locales, medio en broma medio en serio, estaban confeccionando una idea: crear un foro en las redes sociales al que pusieron el nombre de Espai Taurí. Seguro que en aquellos momentos Dani torres y Miguel Ángel Roig, autores de esta brillante iniciativa, no se imaginaban la gran aceptación y el éxito que iba a obtener la idea.
De ahí surgió, a raíz de algún comentario inicial, poco a poco la idea de seguir con los premios taurinos… lo que ha acabado por convertirse en realidad.
Dos de las personas que más han luchado, entre otras, para que este evento no pasara a la historia y al olvido han sido Alberto de Jesús y Fernando Ferrer, precisamente ellos fueron los encargados de presentar esta undécima edición de la Gala Taurina, que ofreció el siguiente resultado final:
Toro más bravo: Guasón, con número 5 y guarismo 7, de la ganadería de Vegahermosa. Recorrió las calles el 21 de julio. Recoge el premio la comisión de Hostalets.
Toro mejor presentado: Crápula, con el nº 19 y guarismo 8, de la ganadería de Montalvo. Se soltó el 7 de septiembre a cargo de la comisión del 7 de septiembre.
Mejor toro embolado: Huerfanito, con el nº 18, de la ganadería El torero. La Peña El Barrio lo exhibió el 22 de septiembre.
Toro más completo: Dionisio, con el nº 52 y guarismo 8, de la ganadería El Ventorrillo. También exhibido por la Comisión del 7 de septiembre en el día grande del toro en Puçol.
Mejor rabero: José Espejo.
Mejor rodador: Javier Bosch Nelet.
Mención especial: Enrique Pérez, propietario de la finca La Calderona.
Aficionado ejemplar: Juan José Borrás Parreta.
Finalizó el acto con las palabras de los fundadores de Espai Taurí, Dani Torres y Miguel Ángel Roig, así como con las intervenciones del concejal de asuntos taurinos, Salva Almenara, y, para cerrar este brillante acto, habló la alcaldesa de Puçol, Merche Sanchis.

Informa: Salvador Almenara Marsaga


LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES