‘Tendido cero’ aborda este sábado el regreso de Fernando Cruz

Autor: RTVE DIRECCION COMUNICACION
‘Tendido cero’ aborda este sábado el regreso de Fernando Cruz seis meses después de su cogida  Sábado 9 de febrero, a las 14.05 horas, en La 2
‘Tendido cero’ abordará esta semana dos ganaderías cargadas de historia, una española y otra mexicana. También ofrecerá un reportaje que recoge la lucha del torero Fernando Cruz seis meses después de la cornada que sufrió en la madrileña plaza de Las Ventas.
Por otro lado, en estas fechas de carnaval, el programa recuperará el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo en la sección ‘De memoria’. Y como cierre, el  tradicional ‘Mano a mano’, esta semana entre Víctor Puerto y Luis Vilches.
Dos ganaderías cargadas de historia, una española y otra mexicana. A través de la camada de Victorino Martín para este año, por un lado y la leyenda de ‘Piedras Negras’, “los miuras mexicanos”, por el otro, ‘Tendido cero’ muestra dos visiones diferentes del toro.
A continuación, el programa ofrecerá un reportaje que recoge la lucha y la fe del torero madrileño Fernando Cruz tras su regreso seis meses después de su cogida. 
‘Tendido cero’ repasa también el éxito de Padilla en La Monumental de México; recoge las declaraciones de Morante antes de torear en la ciudad azteca de Guadalajara; recuerda la que puede ser corrida del año en México y la celebrada en León con dos toros indultados; y habla del éxito de Saldivar, Silveti y Sánchez. Además, el programa ofrece el testimonio de ganaderos que hablan sobre la posible escasez de toros a medio plazo.
Por otro lado, coincidiendo con estas fechas de carnaval, el espacio dirigido por Federico Arnás recupera el ‘Carnaval del Toro’ de Ciudad Rodrigo en la sección ‘De memoria’, acompañado además con imágenes inéditas de 1949.
Y para terminar, en el ‘Mano a mano’ de esta semana, Victor Puerto y Luis Vilches.


LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES