Comunicado Agrupación de peñas taurinas “San Miguel” de Alboraya

Autor: Federación de Peñas Bous al Carrer // federacionbousalcarrer@gmail.com

Desde las peñas taurinas de Alboraya expresamos mediante este comunicado nuestro total rechazo a la criminalización que estamos recibiendo por parte de algún colectivo, por ello:
 
1. Dejar constancia que el pasado 29 de noviembre se aprobaron dos mociones, a favor de los festejos taurinos tradicionales, siendo aprobada por una amplísima mayoría, con el voto en contra de Compromis. Los representantes de las diferentes asociaciones consideramos el pleno como órgano de representación municipal, por ello manifestamos nuestra alegría por la mayoría obtenida.

2. Queremos recalcar que ninguna de las asociaciones taurinas ha recibido ningún tipo de ayuda económica durante el año 2012. Al contrario, el cambio precipitado de recorrido ha supuesto un gasto añadido de unos 4.000€.

3. Desde la junta directiva queremos expresar nuestro total rechazo a la politización de la fiesta, ya que se trata de un bien inmaterial de nuestro municipio y no entiende de ideologías.

4. Queremos conocer, y así lo haremos llegar a los órganos pertinentes, los convocantes de la concentración realizada el día 26/12/2012. Ya que la misma, ha supuesto el desplazamiento de 15 miembros de las fuerzas de seguridad del Estado y ha sido convocada mediante el reparto de unos dípticos anónimos.

5. Tanto la agrupación como las asociaciones organizadoras de los festejos, hemos procurado y deseado, ante todo, el buen entendimiento entre las partes y ocasionar las mínimas molestias, poniendo la máxima voluntad posible.

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES