Emocionante y peligrosa la primera tarde de 'bous' de las fiestas de Almassora  

Autor: Patricia Rodríguez -
La tarde fue intensa y el tercero del lote, ‘Vanagloria’, levantó pasiones en la arena. En Almassora recibir al toro que abre la primera tarde de la semana taurina es un privilegio. Bien lo sabe Julián Marín, que ha recibido el Bou del Poble encarnado en Extravagante, de Torrehandilla. Lo ha rodado también el recortador César Palacios, que no se ha hecho de rogar para pisar la arena,

antes de que el animal se haya ido hacia las calles por el callejón de acceso a la plaza Mayo; ha sido allí donde ha arrollado a un aficionado sin mayores consecuencias pese al susto inicial.  

La reina de las fiestas, Elena Portalés, y su corte de honor, Joana Adsuara, Adrián Campos, Dean Curic y Carla Escuder han presidido la tarde desde el balcón de Ca la Vila, donde han visto la salida de Trigueño, también del hierro de Torrehandilla. El animal se ha aposentado en la arena de La Picaora, donde lo han probado al quiebro.

Ha cerrado tarde otro de los astados del encierro de la mañana patrocinado por las peñas. Vanagloria ha levantado pasiones desde que ha embrocado con Palacios de salida y no solo por su impactante pelaje jabonero. El número 40 tuvo chispa, con peligrosas arrancadas por las calles. De hecho, en una de esas fuertes arrancadas se ha llevado por delante a un aficionado en la siempre peligrosa calle La Llum. El hombre alcanzado por el toro ha sido trasladado hasta la enfermería del recinto. Afortunadamente, según han confirmado fuentes municipales a Mediterráneo, no ha tenido ninguna herida y ha sido solamente un golpe.

El cartel taurino cuenta con una agenda que se prolongará hasta el próximo sábado, 27 de mayo. Las tardes solo tendrán descanso de bous mañana y el viernes. Este domingo varía el horario de salida, que se adelanta a las 17.00, ya que a las 20.00 horas es el solemne traslado de Santa Quitèria, con la tradicional ofrenda floral y la confección del tapiz. En cuanto a los toros, se exhibirá en primer lugar un Torrealta, de nombre Dulzón, y le seguirán otros dos ejemplares de Torrehandilla, que han protagonizado este multitudinario encierro.

LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES