Morante de la Puebla y Victoriano del Río, Oreja y Hierro de Oro 2022 de RNE  

Autor: RTVE DIRECCION COMUNICACION -
Galardones que concede el programa ‘Clarín’, de Radio 5 

Morante de la Puebla y Victoriano del Río han ganado la Oreja de Oro y el Hierro de Oro 2022 de RNE, respectivamente. Ambos consiguen sus segundos galardones: el torero sevillano repite la victoria de 2021 y el ganadero madrileño inscribió su nombre en el palmarés por primera vez en 2020.

El programa taurino de Radio 5 ‘Clarín’ anunció este domingo los ganadores de estos prestigiosos trofeos, que se entregarán en una gala especial en 2023

55ª Oreja de Oro y 11º Hierro de Oro

Morante de la Puebla, Oreja de Oro de RNE 2022 como matador de toros triunfador de la temporada, se impuso en una ajustadísima final a Roca Rey por 10 votos a 8, y Tomás Rufo quedó tercero. 

Por su parte, la ganadería de Victoriano del Río logró 11 apoyos en la final, y superó a La Quinta con 4 y a La Palmosilla con 3. El Hierro de Oro le reconoce como la ganadería más destacada de la campaña.

La Oreja y el Hierro de Oro de RNE reconocen cada año al diestro y a la ganadería triunfadores de la temporada europea en los ruedos de España y Francia. Los vencedores son elegidos por los colaboradores, corresponsales y oyentes de ‘Clarín’, programa especializado en el mundo del toro que se emite los sábados y los domingos a las 22:35 en Radio 5 y RTVE Play Radio, dirigido y presentado por Rafa García.

La Oreja de Oro se otorga desde 1968 y el Hierro de Oro, desde 2012. 



LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES