VILAFRANCA – CON NUEVA EMPRESA – SIGUE APOSTANDO POR LAS NOVILLADAS  

Autor: tauromanagement -

La localidad castellonense de Vilafranca, conocida también como Villafranca del Cid, vuelve a abrir las puertas de su plaza de toros para albergar una novillada en una clara apuesta por el futuro y la promoción de los nuevos valores de la provincia. En este caso, la segunda edición del Trofeo “Niño de la Estrella”, será organizada por una nueva empresa, más concretamente por Tauromanagement y Eventos Mare Nostrum de Luis María Garrido y Nacho Lloret respectivamente; empresarios taurinos valencianos que dentro de las plazas de máxima categoría en las que se desarrollan sus temporadas (especialmente aquellas gestionadas por Nacho Lloret) siempre deciden tener un espacio para el futuro y los nuevos valores, tanto en ellas como en otras, como es el caso que nos ocupa, Vilafranca. 

En la tarde de hoy se ha presentado el cartel en un acto al que han acudido representantes de la corporación municipal, de la Escuela Taurina de Castellón, de la empresa, así como varios de los novilleros actuantes. El domingo 21 de agosto a las 18 horas, frente a cinco novillos de la acreditada ganadería gaditana de La Palmosilla se disputarán el trofeo los jóvenes espadas “El Ceci”, Aaron Rull, Alejandro Chicharro, Javier Aparicio y Pablo Vedri, de la Vilavella (Castellón), que hará su debut de luces. 

El impactante diseño del cartel, es una obra original del artista gráfico catalán Iván Estupiñá, colaborador habitual de la empresa Tauromanagement en la mayoría de sus festejos, en este caso con la inspiración del antiguo torero local Silvino Zafón “El Niño de la Estrella”, cuya icónica estatua se encuentra junto a la plaza de toros de Vilafranca.

El festejo cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vilafranca, la Escuela Taurina de Castellón, ToroGestión360 y, especialmente, de la Diputación de Castellón, que continúa con su clara apuesta por las novilladas en las plazas de la provincia. Una apuesta tan decidida, y en consonancia siempre con la empresa, que ha hecho que este año el precio de la entrada para esta novillada, así como para la de Benassal, sea de solamente 1€.  Dichas entradas podrán adquirirse de forma anticipada a partir del 11 de agosto en las oficinas de turismo de Vilafranca y Benassal y el día del festejo en la plaza de toros de 11 a 14 horas y desde las 16 horas hasta el inicio del festejo.

En palabras de Luis María Garrido, empresario del festejo, destaca “la ilusión de debutar en otra plaza de mi Comunidad Valenciana” y agradece “la apuesta de la Diputación de Castellón y de su Escuela por contar con empresas contrastadas para garantizar la calidad de los espectáculos, que al final beneficia tanto a los actuantes como a los municipios y, en definitiva, a la afición”. 




LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES