Antonio Ferrera, protagonista este mes de la edición impresa de Aplausos  

Autor: Revista Aplausos

El número 2225 de la revista Aplausos ya está en la calle. Agosto ha sido un mes con bastante actividad taurina como bien queda reflejado en la edición impresa por el variado contenido que esta presenta. Uno de los protagonistas de esta edición es Antonio Ferrera, quien compartió una extendida charla a modo de entrevista con nuestro director, José Luis Benlloch, en la que hablaron a la par que debatieron de multitud de temas. Entre sus declaraciones podemos encontrar afirmaciones como “¿Si soy valiente?... No sé, puede que sí lo sea o puede que no. Qué es el valor... Hay personas en la vida que tienen mucho valor y no se les ve. Gente que ves por la calle viviendo en circunstancias descomunales y te tienes que decir eso sí es valor, un valor en silencio”. El extremeño está atravesando un buen momento profesional aunque no considera que se trate de una nueva versión de él mismo. "Hay un solo Ferrera al que el tiempo, el compromiso conmigo mismo y con el arte del toreo, ha ido aflorándole unas maneras que he ido abrazando. Los sentidos artísticos han ido desarrollándose de una manera natural”. 

Junto a la entrevista a Antonio Ferrera podemos encontrar también un guiño a Sevilla. Con la inminente llegada de su Feria de San Miguel hemos querido hablar con el empresario de la Maestranza, Ramón Valencia, para que nos cuente las percepciones acerca de un serial que será histórico por la calidad y la extensión del mismo. Asimismo, el especial de Sevilla incluye a su vez un amplio reportaje firmado por nuestro compañero Jorge Casals sobre los toros de Miura que lidiará Morante de la Puebla el próximo 3 de octubre junto a Manuel Escribano y Pepe Moral. El ganadero, Eduardo Miura, nos cuenta: "Ni a mi padre ni a nosotros nos ha preocupado nunca el cartel. Los toreros que se anuncian deben ser conscientes del toro que debemos llevar a Sevilla”. Asimismo, y siguiendo con el especial de Sevilla, se puede encontrar otro reportaje dedicado a los hitos que se han alcanzado en ediciones anteriores por San Miguel, con históricas fotos de Arjona.

De un especial a otro especial. Dejamos Sevilla y nos vamos a Logroño. Como no podía ser de otro modo el diestro Diego Urdiales centra parte de dicho especial. "¿Doblete en Logroño? Es mi tierra, en estos momentos tan complicados todos estamos en la obligación de asumir responsabilidades, y así he querido hacerlo yo", declara el torero ante su doble comparecencia en su tierra. Además, se puede encontrar otro reportaje en el que se hace un repaso por la historia de la Feria de San Mateo, firmado por Pedro Mari Azofra. También se analiza otro de los protagonistas de la feria, el toro, con entrevistas a los ganaderos de los hierros anunciados en el serial logroñés: Zalduendo, Núñez del Cuvillo y Garcigrande.

Por otro lado, en el presente número se dedica un recuerdo al recientemente fallecido Pedro Martínez "Pedrés" así como un reportaje sobre Roberto Piles cuando se cumple el 50 aniversario de su doctorado en Barcelona.

Como es habitual, contamos también con las firmas de opinión de José Luis Benlloch, Manolo Molés, Carlos Ruiz Villasuso, Paco Mora, Javier López Galiacho y Rafael Comino, entre otros, y ofrecemos un extenso espacio dedicado a los festejos que se han celebrado durante el pasado mes. Todo esto, y mucho más, lo podrán encontrar en el número 2225 de la revista Aplausos, cuya portada la centra Talavante y su regreso en Arles, con una gran foto de Arjona. Ya en la calle este nuevo número. Y recuerden que pueden leerlo a través de nuestra web si son suscriptores Premium.




LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES