El Partido Popular de Albalat dels Sorells presenta una moción  

Autor: Populares Albalat dels Sorells


El Partido Popular de Albalat dels Sorells presenta una moción para que À Punt incluya reportajes y temática de bous al carrer en su programación

*Los populares afirman que À Punt tiene que representar el sentir de todos los valencianos y es imposible obviar que los festejos de bous al carrer son la tradición más importante de la Comunitat

El Partido Popular de Albalat dels Sorells ha presentado una moción para que el ayuntamiento inste a la Generalitat Valenciana a que se incluya temática de bous al carrer en la programación de À Punt, “bien con programas de tertulia, bien con imágenes de los festejos taurinos tradicionales de nuestros municipios”. 

En este sentido, el portavoz adjunto del grupo municipal del Partido Popular de Albalat dels Sorells, Javi González “Viza”, antiguo recortador de toros y muy vinculado al mundo taurino, lamenta que “no se puede entender cómo no se promociona y se le da difusión a una tradición tan importante que aglutina más del 50% de todos los festejos que se celebran en toda España”. Según González,”la cadena valenciana arrastra un gran problema como es la falta de audiencia, por lo que teniendo en cuenta que en las tres provincias hay una importante afición, sería importante fidelizar a los aficionados”.

Javi González lamenta que “los medios y el lobby se han encarnizado en esconder y desdeñar una tradición milenaria, intrínseca de nuestra tierra, muchos de estos colectivos son afines a partidos y entidades con intereses lucrativos, por lo que es el momento de apartar el sectarismo ideológico y los prejuicios en la programación de la televisión pública para intentar llegar a la mayor población posible. À Punt tiene que representar el sentir de todos los valencianos y es imposible obviar que los festejos de bous al carrer son la tradición más importante de la Comunitat”.

El portavoz manifiesta que “la fiesta de los bous al carrer necesitan el apoyo de la administración más que nunca, no sólo ayudando económicamente a las ganaderías, sino, además, promocionando y difundiendo nuestra cultura y esto sería una forma de reflejar la riqueza y tradición de los festejos en sus diferentes modalidades”. González concluye, “sería importante también dar voz a las casi un centenar de ganaderías autóctonas que, además, contribuyen a evitar la despoblación de las zonas rurales. Precisamente aquí hay que destacar el gran valor ecológico de los toros, que en muchas de las ganaderías pastan en la montaña y previenen incendios y protegen a otras especies animales y vegetales en peligro de extinción”.