Programación Plaza de toros de Valencia 7 de Marzo de 2020  

Autor: Federació Penyes T. Bous al Carrer Comunitat Valenciana
PROGRAMACIÓN: JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS - PLAZA  DE  TOROS  VALENCIA -

11:00  h. Se abrirán las puertas de la Plaza de Toros.
11:30 h. Mesa – Coloquio, “La Fotografía Taurina”, a cargo de Manolo Comes, director de la revista taurina Els Bous la Nostra Festa y los fotógrafos taurinos y aficionados  Nacho Baudes y Francisco Piquer “Rullot”. Presentará el acto Trino Rodríguez, representante de Tendido Joven y estará moderado por el aficionado taurino y fotógrafo J.J. Diago.
Este acto tendrá lugar en el -Espacio Cultural Patio del Arrastre-.
12:00 h. Comienzo de las actividades infantiles, con la exhibición de “Toreo de Salón” a cargo de los alumnos de la Escuela Taurina de Valencia y la Asociación de Aficionados Prácticos de Valencia.
Este acto tendrá lugar en el ruedo de la Plaza de Toros.
12:30 h. Comienzo del taller de “Bou Embolat” a cargo de la Unio d´Emboladors de la C.V. A continuación #EMBOLADA de un carretón.
Este acto tendrá lugar en el ruedo de la Plaza de Toros.
13:00 h. Primera visita guiada por la Plaza de Toros, a cargo de los responsables del #Palco Infantil.
El inicio de la visita será la Puerta de Toriles.
13:00 h. Comienzo del taller de “Bou en Corda”, a cargo de la Federación Valenciana de Toro de Cuerda. A continuación #TORO DE CUERDA con un carretón.
Este acto tendrá lugar en el ruedo de la Plaza de Toros.
14:30 h. Comida.
Recordamos que para la comida hay que adquirir los correspondientes tikets.
15:00 h. Grabación del programa radiofónico #PATIO DE CUADRILLAS del periodista Carlos Bueno, con la participación de los aficionados más pequeños.
 Este acto tendrá lugar en el -Espacio Cultural Patio del Arrastre-.
16:15 h. Comienzo del espectáculo taurino – infantil de Bou per la Vila, donde nuestros aficionados más pequeños podrán disfrutar de una tarde mágica con concursos de recortes, encierros infantiles, castillo taurino infantil, juegos y regalos taurinos.
16:00 h. Charla – Coloquio, “Nuevos valores del toreo valenciano”, con la presencia de Miguel Senent “Miguelito”, Miguel Polope, Javier Camps, el Matador de Toros valenciano Victor Manuel Blazquez y el gerente de la Plaza de Toros de Valencia Don Ignacio Lloret. Presenta el acto Ximo Morales, presidente de ASABAF y será moderado por el periodista taurino Carlos Bueno.
16:30 h. Segunda visita guiada por la Plaza de Toros, a cargo de los responsables del #Palco Infantil.
El inicio de la visita será la Puerta de Toriles.
17:15 h. Inauguración de las exposiciones fotográficas que visten la Plaza de Toros de Valencia  a cargo del Ilmo. Presidente de la Diputación de Valencia, Don Antoni Gaspar y el comisario de la misma Don Ángel Berlanga.
17:30 h. Entrega de los galardones #CULTURA DE BOU a cargo del Ilmo. Presidente de la Diputación de Valencia Don Antoni Gaspar a todos los integrantes de la conocida como “Edad de Plata del Bou al Carrer”.
Este acto tendrá lugar en el -Espacio Cultural Patio del Arrastre-.
18:00 h. Charla – Coloquio “La Edad de Plata del Bou al Carrer”, a cargo de los conocidos aficionados Rosendo Talaero “Capella”, Juan García “Juanot”, Fernando Ferrer “El Rallat” y Carlos Zorrilla. Presenta el acto Marina Enguidanos, representante de la Federación de Bous al Carrer y estará moderado por periodista taurino de Aplausos Jorge Casals.
19:30h. Cierre de las “Jornadas de puertas abiertas” – Fallas 2020.




LO MÁS VISTO EL ÚLTIMO MES