MAGDALENA 2020  

Autor: torodigital
Toropasión regresa a Castellón con un plantel de festejos muy atractivo en el que destaca la presencia de la afamada ganadería de Garcigrande y Domingo Hernández como estrella del concurso nacional de recortadores del día 22 de marzo. Un concurso que contará con los 20 mejores recortadores del momento y una nutrida presencia de representantes de la Comunidad.
El desenjaule y el concurso de recortadores Tripletas de la Calle abrirá la feria el día 13 de marzo. En este festejo se desencajonarán una preciosa corrida de Adolfo Martín para la feria y los 6 toros de Garcigrande y Domingo Hernández del concurso de recortadores. Además los reyes de las calles se enfrentarán a las conocidas vacas de Germán Vidal pero en la modalidad de tripletas. Estas novedades se suman a la esperada Liga del Corro, la competición de toros y vacas de corro más importante del mundo y que contará en Castellón con los equipos de Arriazu, Miguel Parejo, Fernando Machancoses y La Paloma.
En esta Liga cada equipo estará formado por 5 vacas, 2 toros y dos movedores del ganado y se premiará al mejor equipo, habiendo trofeos al final de la liga para el mejor toro, la mejor vaca para movedores, la mejor vaca abierta al público y al movedor más completo.
La Liga del Corro es un formato muy novedoso y es un revulsivo para los concursos de bravura que reunirá a las ganaderías más en forma del momento. Durante la Liga, que recorrerá los enclaves de Castellón y Valencia en marzo con las eliminatorias, Onda en mayo (semifinal) y Valencia en julio (gran final), habrá reses exclusivas para los movedores pero también se lidiarán otras abiertas al público con el objetivo de que todos los aficionados puedan participar en esta exigente competición que contará con los toros y vacas más contrastadas de España.
Además de la Liga del Corro, esa misma noche debutarán en Castellón tres de los mejores bullfighters del mundo, los estadounidenses Justin Yosey (Oklahoma), Chance Moorman (Texas) y Aaron Mercer (Canadá). Y lo harán ante 3 capones de Arriazu embolados a fuego. Tras esta exhibición se embolarán dos toros más para todo el público.
Una feria de Magdalena espectacular en el regreso de Toropasión.