Los cirujanos taurinos y los valores del toreo, esta semana en ‘Tendido cero’  

Autor: RTVE DIRECCION COMUNICACION
Sábado 7 de marzo, a las 13:45 horas en La 2  
‘Tendido Cero’ abordará el homenaje tributado a los cirujanos taurinos el pasado fin de semana. En el festival celebrado en Aranda de Duero, médicos y toreros compartieron una jornada especial.
Esta semana el programa ofrece la primera entrega de una trilogía de reportajes que profundizan en los valores del toreo. Partiendo del trabajo del economista y escritor Javier Bustamante, que ha estudiado estas pautas de comportamiento, ganaderos y toreros ponen voz y ejemplo a estos referentes.
Con motivo del debut con picadores en Valencia del novillero "Niño de las Monjas", ‘Tendido Cero’ recuerda su conmovedora historia hasta llegar a esta cita significativa.
La ganadería de Garabato, una de las más antiguas de México, lo más destacado de lo visto en Guadalajara y Aguascalientes y el apoteósico final de la temporada en Bogotá, también se abordarán en este programa.
‘Tendido cero’ se completará con la sección ‘En lo que tú digas’, que tratará la polémica suscitada por el anuncio del espectáculo cómico-taurino en Castellón con los enanitos toreros y en la sección de ‘Mano a mano’, López Simón y Román se enfrentarán al cuestionario de cultura taurina.