Marcos Espí consigue el primer premio de “El Reto de los Campeones” de Torrejón de Velasco  

Autor: Empresa Taurina y Recortadores Arte y Emoción
•Tras su pase a la final en Las Ventas de Madrid, consigue el primer premio en el certamen organizado por Arte y Emoción en la localidad madrileña
Torrejón de Velasco (Madrid) celebró el concurso de recortadores “El Reto de los Campeones”, de la mano de Arte y Emoción, el día de la Hispanidad, 12 de octubre, en un acto enmarcado dentro de la programación de las fiestas patronales en honor a San Nicasio. Nueve importante recortadores deleitaron a los torrejonenses y vecinos de las localidades limítrofes con espectaculares saltos acrobáticos, recortes y quiebros de todo tipo. El triunfador de la tarde fue Marco Espí, al que le siguió Toni Ojeda y Jesué López “Xexu”, en segunda y tercera posición, respectivamente, ofreciendo una actuación de alto nivel en la gran final del certamen, donde se lidiaron novillos del hierro salmantino Alejandro Mateos, adquiridos en la finca madrileña de Javier Gil.
Destacar la memorable actuación de la recortadora Miriam García “Santiaguita” que ofreció una gran actuación. En cuanto a incidentes, Cristian Soler fue cogido en un salto al primero de la tarde, por lo que no pudo continuar el concurso, siendo trasladado al hospital.
Los más pequeños también fueron protagonistas durante la jornada con la celebración de un concurso de recortadores y encierro infantil, donde un centenar de niños bajaron al ruedo para desafiar a un carretón que simulaba a un toro.