Villamayor de Calatrava celebrará la mejor Feria de Festejos Taurinos Populares de Ciudad Real  

Autor: Empresa Taurina y Recortadores Arte y Emoción
La empresa Arte y Emoción, con Javi González “Viza” al frente, y el ayuntamiento ciudadrealeño han preparado un interesante cartel taurino del 13 al 15 de septiembre
La Feria y Fiestas en honor a Jesús de Nazaret de Villamayor de Calatrava (Ciudad Real) celebrará espectáculos taurinos para todas las edades. La plaza de toros “El Motor” de la localidad manchega abrirá sus puertas la tarde de este viernes, 13 de septiembre, a las 18:00 horas, para celebrar el concurso de recortadores goyesco “El Reto de los Campeones”, donde participarán los mejores especialistas del momento como Rober Alegre, recortador de Oro de las Fallas de València; el campeón de la anterior edición, Marcos Espí, o la mejor recortadora de Castilla La Mancha, Miriam García “La Santiaguita”, que deleitarán al público con todo tipo de suertes de la tauromaquia popular como el recorte, el quiebro o saltos acrobáticos a reses de la ganadería El Ventorrillo.
Los actos continuarán el sábado, 14 de septiembre, a partir de las 12:30 horas con un encierro infantil con carretones para los niños que dará paso al primer encierro de las fiestas con vaca. Por la tarde las peñas competirán en el Gran Prix “Arte y Emoción” donde los participantes tendrán que superar novedosas pruebas con vaquillas.
El domingo, 15 de septiembre, último día de Feria, a partir de las 12:30 horas, los más pequeños disfrutarán, por primera vez en la localidad, de un encierro infantil con toros hinchables que dará paso al segundo encierro de las fiestas. Las actividades taurinas concluirán por la tarde con una suelta de vacas para los más valientes.