En ‘Tendido cero’  

Autor: RTVE DIRECCION COMUNICACION
Toros en Cuenca, Ronda, Palencia y Bayona y la historia de superación de Jesús Rivero, en ‘Tendido cero’
Sábado 7 de septiembre a las 13:50 horas en La 2
‘Tendido cero’ analizará esta semana las claves para que la gestión de la feria de Cuenca se tome como modelo. Con algo más de 50.000 habitantes, la plaza manchega es la tercera en número de abonados de España.
También se recrea una nueva edición de la goyesca de Ronda marcada por su acento sevillano y el toreo de Pablo Aguado.
El programa también contará lo más noticiable de la feria de Palencia, el importante fin de semana en el coso francés de Bayona con éxitos, polémicas y percances y la novillada de Las Ventas completan los apartados dedicados a la actualidad. Rubén Pinar contará cómo vive las horas previas a su cita del domingo en Albacete donde lidiará seis toros en solitario.
Además, ‘Tendido cero’ repasará la increíble historia de Jesús Rivero, un novillero que nació con una importante deformación en el brazo derecho, todo un ejemplo de superación. El gaditano ha adaptado esa circunstancia a su toreo y  al manejo de capote, muleta y espada.
Esta semana la memoria taurina dará un salto de veinticinco años para recordar la faena de José María Manzanares al toro "ganador" del ganadero Juan Pedro Domecq, indultado en Murcia en 1994.