El mejor concurso de recortadores de Castilla La Mancha se celebrará en Yepes (Toledo)  

Autor: Empresa Taurina y Recortadores Arte y Emoción
•La noche del sábado 14 de septiembre Yepes reunirá importantes recortadores que se enfrentarán a toros de El Pizarral
*Participará el mejor recortador de Francia y la recortadora Miriam García “Santiaguita”
Las fiestas patronales de Yepes (Toledo) en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz contarán esta edición con dos novedades: La participación, por primera vez en la localidad, de una mujer recortadora, Miriam García “Santiaguita”, y la presencia de un recortador francés, Guy Sadji, que ha cosechado importantes victorias no sólo en Francia sino también en España, como el primer puesto en las plazas de toros de Zaragoza y Segovia. El cartel lo completarán importantes recortadores con numerosos triunfos en su currículum como el campeón de Castellón, César Grasa; el triunfador del Campeonato de Castilla La Mancha, Pablo García; el vencedor de Arles (Francia), Sergio Recuero; el ganador de El Boalo (Madrid), Cristian Ruiz; el de Valera de Abajo (Cuenca), Óscar Hilario y la revelación de la temporada, Álex del Nacimiento, o el recortador local, Juan Carlos Alcaide.
Los nueve especialistas se enfrentarán la noche del sábado 14 de septiembre, a partir de las 21:00 horas, a toros del hierro manchego El Pizarral, de encaste Gamero Cívico y Murube, con los que enloquecerán a todo el público con saltos acrobáticos, recortes y quiebros.
FOMENTO DE LA TAUROMAQUIA // El mismo día del festejo, sábado 14 de septiembre, a partir de las 13:00 horas, lo más pequeño podrán disfrutar de clases de toreo y de recortes. Los maestros que compartirán su experiencia con los niños son el torero Sánchez Vara y la recortadora Miriam García “Santiaguita”, que participará en el concurso de recortadores.